Moto1pro
Honda CB350

Honda H’ness CB350: el despertar de lo clásico

Honda presenta una nueva moto dirigida al carnet A2, clásica, elegante y atemporal para nunca pasar de moda.

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Honda
Fecha01/10/2020
Honda CB350
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Honda

fecha01/10/2020


En otro momento la habríamos conocido en un Salón de la Moto, pero la nueva Honda H’ness CB350 ha sido presentada de manera online. El gigante japonés ha desvelado un nuevo modelo 2021 que, aunque de momento llegará primero al mercado asiático, lo más probable es que se convierta en un modelo internacional que no tardaremos en ver por nuestras calles.

En el mercado europeo estaríamos hablando de una interesante moto A2, con un motor monocilíndrico sencillo, de refrigeración por aire, y cuya potencia seguramente no supere los 35 CV, aunque Honda de momento no ha confirmado sus prestaciones. Lo que sí sabemos es que cumple con la normativa de emisiones Euro5, por lo que nada le impediría llegar a nuestro país y al resto de Europa.

Honda CB350

Como puedes ver por las fotos, la Honda H’ness CB350 es una moto clásica de pies a cabeza. No tienes más que fijarte en ese chasis doble cuna de acero, la pareja de amortiguadores traseros y la horquilla convencional. A lo que se suma un faro redondo y limpio, así como un asiento corrido prácticamente plano.

Eso sí, por muy clásica que parezca no deja de montar ABS (obviamente…) y un cuadro de instrumentos de esfera redonda, pero donde junto a un velocímetro de aguja se incluye una pantalla digital. Pero hay más, porque aunque parezca una moto sencilla Honda la ha equipado con control de tracción ajustable y conectividad Bluetooth para que podamos emparejarla con el teléfono móvil y tener control por voz.

Honda CB350

La iluminación es LED por lo que su redonda óptica delantera cambia por completo cuando la vemos brillar. Su único escape sale por el lado derecho de la mono, prácticamente a la misma altura que el eje trasero, y se añade un asa sobre el colín para facilitar su manejo en parada y el aumentar el confort del pasajero. Las llantas, de palos finos y desdoblados, también llaman la atención al incrementar su elegancia, algo que también hacen las líneas redondeadas de su motor.

Honda CB350

Con todo esto la Honda H’ness CB350 se convierte en una moto de iniciación perfecta, manejable y accesible, ideal para los conductores de carnet A2 que llegan al mundo de las dos ruedas sin mucha experiencia. Ya solo nos queda saber si llegará o no a Europa, sus especificaciones al completo y algún precio que nos pueda servir de referencia.