Distinguished Gentleman's Ride 2015: Solidaridad con estilo

El Distinguished Gentleman's Ride es un evento que ha celebrado su cuarta edición con un éxito sin precedentes. En España el buen tiempo animó a cientos de motoristas a vivir esta fiesta retro y solidaria en distintas ciudades simultáneamente.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Álvaro Pérez / Triumph
Publicado el 01/10/2015

El pasado domingo 27 de septiembre se celebró con gran éxito la cuarta edición del Distinguished Gentleman's Ride en todo el mundo. La cita, que tiene lugar a la vez en distintos puntos del mundo, ha crecido exponencialmente en asistencia, reflejando el interés de los motoristas en esta causa solidaria.

El Distinguished Gentleman's Ride, que está patrocinado por Triumph, se ha celebrado en más de 400 ciudades y, con más de 36000 inscritos este año, la recaudación ha alcanzado la cifra de nada menos que 2 millones de dólares, esperando que se llegue a los 3 millones antes del 31 de octubre. Además, existe un sistema de patrocinio de riders para acumular más donaciones. Los cuatro que logren más en todo el mundo, se llevarán de regalo una Triumph Thruxton.

En España, el buen tiempo y el objetivo solidario animó a miles de motoristas a salir a la calle vestidos de Ladies & Gentlemen con sus bigotes, pajaritas, faldas, camisas y tirantes para vivir una jornada divertida y solidaria. El objetivo era concienciar sobre la gravedad del cáncer de próstata y recaudar fondos para su investigación. 11 grandes ciudades se llenaron con 1600 motos convirtiendo sus calles en una pasarela de motos clásicas y retro junto a sus pilotos especialmente vestidos para la ocasión.

Especialmente destacable es el caso de Madrid donde nada menos que 600 motos asistieron a la cita, pero no podemos olvidarnos del resto de ciudades que no quisieron perderse la ocasión: Vigo, Castellón de la Plana, Granada (éstas por primera vez), Jerez de la Frontera, Barcelona, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Así, lugares como la Alhambra, el Paseo de la Castellana, la Catedral de Palma o el Circuito de Jerez fueron escenario de esta fiesta solidaria, como puedes apreciar en el vídeo y en las fotos que os mostramos.

La cuenta atrás para el DGR 2016 ya ha empezado. Esperamos que este evento siga creciendo en los próximos años.

Más información: www.gentlemansride.com

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Álvaro Pérez / Triumph

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.