The Distinguished Gentleman’s Ride ya tiene fecha para 2022

The Distinguished Gentleman’s Ride ya tiene fecha para 2022

Con el objetivo de seguir recaudando fondos, el DGR, uno de los eventos benéficos más grandes del mundo, ya anunciado la fecha de su próxima celebración.

The Distinguished Gentleman’s Ride ya tiene fecha para 2022
María Bello
Triumph

29/09/2021


Domingo 22 de mayo de 2022. Esa es la fecha que tienes que marcar en el calendario si no te quieres perder la próxima Distinguished Gentleman’s Ride (DGR), uno de los eventos benéficos sobre las dos ruedas más grandes y elegantes del mundo.

A lo largo de los años esta celebración ha ido cobrando cada vez más importancia desde la perspectiva de la recaudación de fondos y la concienciación para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres, sin olvidarnos de que la participación y la comunidad de motoristas solidarios es cada vez más grande.

The Distinguished Gentleman’s Ride ya tiene fecha para 2022

En 2014 Triumph Motorcycles inició su asociación con el DGR. Desde hace ya 8 años el evento cuenta con el apoyo del fabricante, un apoyo que ha sido muy importante para ampliar la difusión del mensaje con el que nació esta aventura capitaneada por Mark Hawa.

Paul Stroud, Director de Ventas mundial de Triumph Motorcycles asegura que están “muy orgullosos de haber sido el socio principal durante los últimos ocho años y nos sentimos honrados de haber podido contribuir a hacer crecer para siempre el impacto del evento en la sociedad y toda la energía que transmite.”

Solo hay que echar un vistazo a los resultados para comprobar el éxito de esta cita: en el 2014, con el primer DGR patrocinado por Triumph, llegaron a 257 ciudades de 58 países con una participación de 20.000 motoristas que recaudaron un total de 1,5 millones de dólares. Desde entonces las cifras no pararon de crecer hasta la edición de 2019, donde 116.000 participantes consiguieron recaudar 6 millones de dólares recorriendo con sus “pajaritas y bigotes” las ciudades de 104 países de todo el mundo.

A pesar de los desafíos y restricciones vividos en 2020 por culpa de la pandemia, el DGR trabajó sin descanso para desarrollar un nuevo formato que permitiese a los motoristas mostrar su apoyo de manera segura. Gracias a la modalidad de evento ‘Ride Solo Together’, participantes de 171 países y 2.531 ubicaciones salieron de ruta de forma individual pero conectados a través de las redes sociales. Esta alternativa al clásico evento se repitió en mayo de este año y logró un aumento considerable de participantes y fondos recaudados en comparación con el año anterior.

Pero estos datos son solo un anticipo de lo que está por venir. El propio Mark Hawka ha declarado que “ocho años después de que comenzase todo, anunciando la continuación de esta asociación con Triumph por 5 años más, estoy aún más emocionado que en 2014 porque, sé que en los próximos 5 años podemos alcanzar logros aún más grandes juntos en nuestro objetivo de recaudar fondos y concienciar acerca de la importancia de la salud masculina”. 

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!