Jorge Lorenzo

Drama en Ducati: ¿Las motos "viejas" van mejor?

Solamente hay una cosa que una fábrica oficial de MotoGP odia más que perder ante otra marca rival: que "sus" equipos privados, con motos, mecánicos, telemétricos... y pilotos en teoría inferiores, les pongan la cara colorada en la pista.

Diego Lacave
equipos
08/04/2017
Jorge Lorenzo
Diego Lacave
equipos

08/04/2017


Jorge Lorenzo vuelve a estar “empantanado” en Argentina, como lo estuvo en Qatar. Y Andrea Dovizioso tampoco está fino en Termas de Río Hondo. Sin embargo, estamos viendo a los pilotos privados de la marca italiana, con motos de años anteriores, superar con creces a los “gallos” oficiales y a otros rivales con material de fábrica, como Andrea Iannone, Valentino Rossi o Dani Pedrosa. ¿Por qué está pasando esto?

Es pronto para que el análisis sea firme, pero el diagnóstico inicial iría un poco por este camino: la Ducati de 2017 es una moto completamente nueva, construida para encontrar una solución a la prohibición de los alerones, o alas (que no aletas: hablamos de aerodinámica y no de hidrodinámica) y el equipo de fábrica está probando demasiadas cosas. Además, están llegando a los circuitos sin tener información anterior; y ahí está la razón de haber pasado por Jerez, para hacer un test privado, después del GP de Qatar.

Mientras Lorenzo apuntaba, este viernes, que la situación es mejor de lo que parece; el sábado nos ha sorprendido viéndole a él y a Dovi tener que pasar por el calvario de la Q1. Por su parte, Karel Abraham con la 2015 se llevaba el cuarto mejor tiempo combinado y Álvaro Bautista el quinto. También Petrucci o Loris Baz consiguen entrar en el club de lo diez mejores.

La teoría de la superioridad de las Ducati más antiguas la ha avalado el propio director deportivo del equipo Aspar, Gino Borsoi; quien ha confirmado que la información de los últimos tres años que tienen, de la propia fábrica, es muy útil. Karel Abraham es un piloto que aprieta mucho en las curvas rápidas, frecuentes en Termas de Río Hondo; y esto ha exagerado la situación, que empieza a tener la sombra de una crisis en la mente de los directivos de Borgo Panigale.
 

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!