Moto1pro
Ducati 1299 Panigale S Aniversario

Ducati 1299 Panigale S Anniversario

Ducati ha presentado la nueva 1299 Panigale S Anniversario con motivo del 90º aniversario de la marca y con el WDW 2016 como marco internacional. Una edición limitada con detalles que no dejan a nadie indiferente.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Ducati
Fecha05/07/2016
Ducati 1299 Panigale S Aniversario
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Ducati

fecha05/07/2016


Ducati ha presentado la 1299 Panigale S Anniversario por sus 90 años y ha aprovechado el World Ducati Week 2016, uno de los eventos más importantes del mundo de las dos ruedas, para hacerlo. Ducati ha querido que este año fuese una edición especial y para ello, además de reformar el Museo Ducati, realizar exhibiciones en el Circuito Mundial de Misano "Marco Simoncelli" de la mano de pilotos conocidos e invitar a grandes personalidades del mundo del motociclismo, como Casey Stoner, presentó su última joya. Fue precisamente el pilto australiano, junto con Claudio Domenicali, CEO de Ducati, fueron los responsables de destapar y dar a conocer esta moto exclusiva limitada a 500 unidades.

Esta 1299 Panigale S Anniversario no se limita únicamente a la decoración combinando el blanco, negro y Rojo Ducati con llantas doradas, sino que incorpora nuevas especificaciones técnicas.

Tanto a tija inferior triple y las inserciones en la tija superior, son mecanizadas a partir de un bloque sólido de aleación de aluminio. Cada tija superior es única, con el número de serie de la edición limitada de la moto grabado en láser. Además las tijas desplazan 5 mm hacia delante la rueda delantera, consiguiendo la misma geometría que la Panigale R.

Además cuenta con una batería más ligera y piezas en fibra de carbono, como los protectores de las estriberas, guardabarros trasero y cubierta del amortiguador, que reducen el peso en 2,5 kg y dejando el conjunto de la moto en tan solo 164 kg.

Ducati 1299 Panigale S Aniversario

La 1299 Panigale S Anniversario incorpora un nuevo control de tracción Ducati Traction Control (DTC) y control antiwheelie Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, lo que representa una importante evolución de dicha electrónica. Ambos sistemas aumentan el rendimiento y la seguridad con respecto a modelos anteriores de la Superbike Italiana. Cuenta también con el ABS Bosch con asistencia en curvas, garantizando un rendimiento y seguridad sea cual sea la condición de conducción y con el Ducati Quick Shift (DQS) para subir y bajar marchas sin embrague tanto en circuito como en carretera. El motor bicilíndrico Superquadro de 1.285 cc y 205 CV cuenta con el Engine Brake Control (EBC), que optimiza la estabilidad del vehículo en reducciones fuertes en la entrada de las curvas.

En cuanto a las suspensiones, incorpora el Ducati Electronic Suspension (DES) y el Öhlins Smart EC, sistema de control que ajusta dinámicamente la suspensión durante la conducción, mejorando el agarre en curvas, estabilidad, frenada, entrada en curvas, manejo y comodidad. La 1299 Panigale S Anniversario cuenta también con la instrumentación TFT (Thin Film Transistor), así como con los Ducati Riding Modes personalizables (Race, Sport y Wet) que permiten al piloto contar con un pilotaje a medida.

Para incrementar aún más el rendimiento de la 1299 Panigale S Anniversario, la moto cuenta con un kit racing compuesto por un escape Akrapovič de titanio, tapas en aluminio mecanizado para esconder los anclajes de los retrovisores, y una tapa para cubrir el agujero del soporte de la matrícula los días de circuito.

La 1299 Panigale S Anniversario estará disponible en la red de venta Ducati a partir de la segunda quincena de julio ¿Te animas a ser uno de los 500 afortunados?