Moto1pro
World Ducati Week 2022: todo lo que debes saber

World Ducati Week 2022: todo lo que debes saber

El mayor evento dedicado a la marca italiana vuelve este 2022 con una programación llena de actividades, experiencias e invitados especiales

Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Ducati
Fecha20/06/2022

Hablamos de:

World Ducati Week 2022: todo lo que debes saber
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Ducati

fecha20/06/2022


Del próximo 22 al 24 de julio llega la cita más importante para los ducatistas: la World Ducati Week. El área Ducati World, situada en el parque temático de Mirabilandia en Ravenna, Italia, ha acogido la rueda de prensa donde se han revelado todos los detalles de la próxima edición.

El evento más importante de la marca italiana contará con un fin de semana lleno de actividades que se situarán en el Circuito Mundial de Misano "Marco Simoncelli". Esta undécima edición además contará con el apoyo de Lenovo como socio, que dará nombre a las carreras con los pilotos de MotoGP, Superbike y Supersport y pasan a llamarse Lenovo Race of Champions.

WDW 2022

Esta carrera, que se celebrará el 23 de julio con la presencia de veintiún pilotos de las competiciones mundiales sobre las Panigale V4 y Panigale V2, es sin duda uno de los platos fuertes del fin de semana.

Las motos Ducati también serán las protagonistas, ya que podrás competir con la Panigale en un simulador o incluso hacerte fotos derrapando con una Streetfighter. También podrás conocer la historia de la Multistrada con los modelos más icónicos desde su lanzamiento y ver la Ducati DesertX con una decoración especial inspirada en el Audi RS Q e-tron que participó en el Dakar. La guinda del pastel la pondrá el descubrimiento en exclusiva de uno de los nuevos modelos de la marca que llegarán en 2023.

Otro de los momentos clave del fin de semana es el famoso desfile, que se celebrará el viernes 22 de julio. Los asistentes partirán desde la pista del circuito hasta el Scrambler Beach Party, donde se celebrará una fiesta donde la música estará a cargo del conocido DJ y productor Benny Benassi.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ha declarado que “la WDW demuestra cómo Ducati consigue combinar su lado más digital y tecnológico con importantes valores como la importancia de las relaciones humanas y el placer de encontrarse, elementos típicos del concepto de italianidad de la que nuestra marca es embajadora mundial. La World Ducati Week es precisamente eso, un momento físico, de auténtico intercambio de pasiones y relaciones entre entusiastas y la compañía, representada por todos los gestores y los pilotos que corren con nuestras motos, verdaderos héroes para todos los Ducatistas".

Si no quieres perderte la gran cita ducatista, puedes conseguir ya tu entrada para la edición a través de su web. Además, podrás elegir si quieres acudir un solo día o quieres el abono completo, contando con descuento si tienes entre 18 y 25 años.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram