Ducati enfila Le Mans con optimismo justificado

Ducati enfila Le Mans con optimismo justificado

El Bugatti Circuit de Le Mans es una pista que se le da particularmente bien a los pilotos del Ducati Team Andrea Dovizioso, pero es que además de los pujantes pilotos del Pramac, Zarco (Esponsorama Racing) corre en casa.

Autor:
Pipe Hinojosa
Foto:
MotoGP
Publicado el 08/10/2020
Ducati enfila Le Mans con optimismo justificado

Se supone que los favoritos a llevarse el mundial 2020 son los actuales primeros clasificados, Fabio Quartararo y Joan Mir. El primero ha vencido ya en tres GGPP, mientras que el segundo no se apea del podio y su progresión es a mejor.

El circuito de Le Mans no solo es el más corto, sino que también tiene la recta más corta del campeonato (450 metros). Puede parecer que esto pudiera beneficiar a las Yamaha y Suzuki, generalmente superiores en los circuitos sinuosos, pero las características de Le Mans, aunque corto, son más propias de una pista stop & go, con aceleraciones desde baja velocidad y frenadas bruscas, es decir, territorio Honda y Ducati.

Ducati enfila Le Mans con optimismo justificado

El año pasado ganó Marc Márquez con su Honda, pero en segunda, tercera y cuarta posición entraron sendas Ducati, pilotadas por Dovizioso, Petrucci y Miller respectivamente, todos a menos de tres segundos del ganador. Fabio Quartararo no fue profeta en su tierra y entró 8º por la línea de meta, mientras que Joan Mir fue último (su compañero Rins, 10º) en decimosexta posición. Los pilotos del Ducati Team son moderadamente optimistas.

 

Ducati enfila Le Mans con optimismo justificado

Andrea Dovizioso (#04 Ducati Team) – 4° (84 puntos)

“Después de una carrera tan frustrante como la de Montmeló, tener una semana de descanso mental y físico siempre va bien. Afronto con muchas ganas la carrera de Le Mans por dos razones: para quitarme la decepción de la última carrera y porque es un circuito donde tengo buenos recuerdos del año pasado. Veo cada Gran Premio como una nueva oportunidad para mejorar y para volver a ser competitivos. Tendremos que tener muy en cuenta la meteorología que nos encontraremos, porque en Le Mans siempre es un factor que condiciona mucho, pero en cualquier caso lucharemos hasta el final”.

Ducati enfila Le Mans con optimismo justificado

Danilo Petrucci (#9 Ducati Team) – 14° (39 puntos)

“En las dos últimas carreras hemos mejorado un poco nuestras prestaciones, pero creo que todavía tenemos margen para crecer. Cada Gran Premio es absolutamente diferente y Le Mans es una pista muy particular donde el año pasado hicimos un doble podio. Veremos cómo nos pueden afectar las bajas temperaturas y la más que probable lluvia: no hemos corrido jamás en Le Mans en el mes de octubre y esta variable puede condicionar todo el fin de semana. Una vez más hacer un buen clasificatorio será muy importante para poder lograr un resultado satisfactorio en carrera”

Ducati enfila Le Mans con optimismo justificado

Se ha disputado más de la mitad de la temporada, pero el líder tiene menos puntos (108) de los que quedan por disputar (150), lo que da una idea de lo abierto que está el campeonato. Como dicen Dovizioso y Petrucci, habrá que estar atentos también a la variable meteorológica. También es verdad que los Michelin de esta temporada no están funcionando igual de bien para Honda y Ducati como el año pasado.

Lo que está claro es que el lunes siguiente a la carrera seguramente estaremos hablando de más de un candidato al título además de Quartararo y Mir,

Le Mans 2019
Danilo Petrucci
Ducati enfila Le Mans con optimismo justificado

Relacionados

Texto:

Pipe Hinojosa

Fotos:

MotoGP

Publicado el 08/10/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!