Moto1pro
ducati radar ARAS

Ducati instalará radares de proximidad en sus motos

Ducati presenta novedades de cara a 2025, todas ellas relacionadas con la seguridad del piloto. Destaca su sistema ARAS, que implementará radares de proximidad para evitar colisiones

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Ducati
Fecha19/04/2018

Hablamos de:

ducati radar ARAS
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Ducati

fecha19/04/2018


Ducati presenta algunas de las innovaciones de su “2025 Safety Road Map”, la estrategia dirigida a introducir nuevos sistemas y tecnologías de seguridad. Ducati ya ha comenzado la fase 1, que prevé la implementación del ABS con asistencia en curvas en todas las motos de la gama Ducati y el sistema ARASAdvanced Rider Assistance Systems, sistemas avanzados de asistencia al que aumentan los niveles de seguridad del piloto a través de varios sensores, incluyendo los radares. Estos, en particular, pueden proporcionar la reconstrucción del entorno – ayudando a evitar posibles colisiones con obstáculos u otros vehículos alertando al piloto.

Ducati comenzó a desarrollar estos sistemas ya en 2016, en colaboración con el Departamento de Electrónica, Información y Bioingeniería de la Universidad Politécnica de Milán. El estudio ha llevado al desarrollo de un sistema de aviso basado en un radar trasero, capaz de identificar y señalar los vehículos que se encuentran en la "zona ciega" (esto es, la parte de la carretera que no es visible ni directamente ni con los retrovisores), o el tráfico que se acerca a gran velocidad desde atrás.

En 2017, Ducati ha encontrado en Bosch un socio tecnológico principal para garantizar la idoneidad del sistema para la producción, completando el conjunto con un segundo sensor de radar ubicado en la parte delantera. El objetivo de este dispositivo será gestionar el control de crucero adaptado, permitiendo que se mantenga una distancia predeterminada (que puede ajustar el usuario) con el vehículo de delante, y advertir al piloto de cualquier riesgo de distracción relacionada con las colisiones. Todos estos sistemas, junto con un avanzado interface de usuario diseñado para alertar al piloto de cualquier peligro existente, estarán disponibles en uno de los modelos Ducati que se presentará en 2020.