Ducati Monster 1200 R

Ducati Monster 1200 R 2016

La Ducati Monster 1200 R es la naked más potente y sofisticada jamás creada por la fábrica de Borgo Panigale.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Ducati
Publicado el 15/09/2015
Ducati Monster 1200 R

Ya lo había anunciado la marca italiana hace unos días y ya está aquí la Ducati Monster 1200 R, la versión más radical hasta el momento de la familia naked, ensalzada como la Monster más potente y sofisticada fabricada jamás por la casa de Borgo Panigale.

La Ducati Monster 1200 R cuenta con el bicilíndrico Testatretta de 1198 cc 11º DS vitaminado para la versión R, con un rendimiento de un 10% más de potencia y un 5,5% más de par motor, es decir, 160 cv y 131 Nm. Estas cifras llevan a esta Monster R a un escalón muy cercano a las superdeportivas naked más brutales del mercado.

El espíritu R de esta Ducati se identifica ya desde el primer vistazo a su estética, con un colín visiblemente rediseñado, más afilado y compacto, una imagen en la que también ayuda el soporte de la matrícula, más alto de lo normal, y las llantas inspiradas en la Panigale.

Ducati Monster 1200 R

La concepción de la Ducati Monster 1200 R hace que su configuración y sus ajustes estén a la altura de su potente motor. La posición del piloto es más alta que en la Ducati Monster 1200 S, consiguiendo así trazadas e inclinadas más extremas, justo donde los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP (con un trasero de 200/55 ZR 17) sacan lo mejor de sí mismos. Los frenos corren a cargo de Brembo con las pinzas Monobloc M50, discos de 330 mm delante (misma combinación que en la 1299 Panigale) y disco de 245 mm detrás.

Esta 'Monstruo' dispondrá evidentemente de las mejoras que aporta el Ducati Safety Pack, con ABS, control de tracción y tres modos de conducción (Sport, Touring, Urban) que afectan al resto de parámetros como por ejemplo el límite de potencia a 100 cv en el modo Urban.

La Ducati Monster 1200 R llega con nuevas suspensiones Öhlins ajustables (horquilla de 48 mm) y un amortiguador de dirección Öhlins. Además, es aún más ligera que la S quedando en un peso en seco de 180 kg.

La Ducati Monster 1200 R, cuyo distintivo se puede ver en varias partes de la moto, estará disponible en colores rojo y negro aunque todavía sin fecha ni precio exactos.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Ducati

Publicado el 15/09/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…