Ducati Monster 1200 R

Ducati Monster 1200 R 2016

La Ducati Monster 1200 R es la naked más potente y sofisticada jamás creada por la fábrica de Borgo Panigale.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Ducati
Publicado el 15/09/2015
Ducati Monster 1200 R

Ya lo había anunciado la marca italiana hace unos días y ya está aquí la Ducati Monster 1200 R, la versión más radical hasta el momento de la familia naked, ensalzada como la Monster más potente y sofisticada fabricada jamás por la casa de Borgo Panigale.

La Ducati Monster 1200 R cuenta con el bicilíndrico Testatretta de 1198 cc 11º DS vitaminado para la versión R, con un rendimiento de un 10% más de potencia y un 5,5% más de par motor, es decir, 160 cv y 131 Nm. Estas cifras llevan a esta Monster R a un escalón muy cercano a las superdeportivas naked más brutales del mercado.

El espíritu R de esta Ducati se identifica ya desde el primer vistazo a su estética, con un colín visiblemente rediseñado, más afilado y compacto, una imagen en la que también ayuda el soporte de la matrícula, más alto de lo normal, y las llantas inspiradas en la Panigale.

Ducati Monster 1200 R

La concepción de la Ducati Monster 1200 R hace que su configuración y sus ajustes estén a la altura de su potente motor. La posición del piloto es más alta que en la Ducati Monster 1200 S, consiguiendo así trazadas e inclinadas más extremas, justo donde los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP (con un trasero de 200/55 ZR 17) sacan lo mejor de sí mismos. Los frenos corren a cargo de Brembo con las pinzas Monobloc M50, discos de 330 mm delante (misma combinación que en la 1299 Panigale) y disco de 245 mm detrás.

Esta 'Monstruo' dispondrá evidentemente de las mejoras que aporta el Ducati Safety Pack, con ABS, control de tracción y tres modos de conducción (Sport, Touring, Urban) que afectan al resto de parámetros como por ejemplo el límite de potencia a 100 cv en el modo Urban.

La Ducati Monster 1200 R llega con nuevas suspensiones Öhlins ajustables (horquilla de 48 mm) y un amortiguador de dirección Öhlins. Además, es aún más ligera que la S quedando en un peso en seco de 180 kg.

La Ducati Monster 1200 R, cuyo distintivo se puede ver en varias partes de la moto, estará disponible en colores rojo y negro aunque todavía sin fecha ni precio exactos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Ducati

Publicado el 15/09/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…