Andrea Dovizioso, Ducati MotoGP 2019

Ducati MotoGP 2019: Misión Ganar

Ducati presentó sus motos y equipo MotoGP 2019 en el centro de Investigación y Desarrollo de Phillip Morris, su patrocinador principal. Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci serán los pilotos de un equipo cuya misión es ganar ahora, tal y como reza el logo de su firma comercial.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Ducati
Publicado el 20/01/2019
Andrea Dovizioso, Ducati MotoGP 2019

El equipo número dos del Mundial de MotoGP ya se ha presentado oficialmente. Ducati este año quiere ir a por todas, pasar de ser el número dos y llevarse en Mundial de MotoGP con un Andrea Dovizioso como principal valedor y Danilo Petrucci ocupando el puesto que dejó vacante Jorge Lorenzo al pasarse a Honda. Por cierto Lorenzo no ha empezado 2019 con buen pie, porque hoy se ha conocido que ha sufrido una lesión de escafoides y tendrá que pasar por el quirófano si quiere estar listo para los próximos entrenamientos en Malasia el 6 de febrero para los primeros entrenamientos pretemporada.

La presentación del Team Ducati 2019 fue en el Cube, el centro de Investigación y Desarrollo de Phillip Morris Internacional la tabaquera que siempre ha apoyado al equipo Ducati pero que para cumplir con la legalidad tiene que ocultar sus productos bajo otro tipo de mensajes; Winnow será el de este año, la victoria ¡Ahora! en sintonía con sus patrocinios también el Fórmula 1.

De la presentación nos quedamos con la nueva imagen de las Ducati Desmosecidi GP19, con un aspecto robótico y... Como muy modular, ¿no? Con un apoyo lumbar para el piloto, una zona en el depósito que puede ser configurable para mejorar la ergonomía (vamos lo que estuvo pidiendo Jorge Lorenzo) y un colín cuyo diseño parece que no está acabado del todo. Los pilotos, según sus comentarios, parecen satisfechos con los avances 2019 que se han practicado en sus monturas, y pronto veremos los resultados en cuanto a tiempos en Malasia.

Tras la presentación Andrea Dovizioso declaraba: “2018 fue una temporada muy positiva para mí. Empezamos con una victoria y aunque tuvimos algunos altibajos, las dificultades nos empujaron a buscar nuevos caminos y a partir de mitad de temporada hicimos un gran paso adelante. Estoy muy contento del trabajo del equipo, luchamos por la victoria en todas las carreras de la segunda parte de la temporada y creo que mejoraremos todavía más en los test para empezar el nuevo campeonato de la mejor manera posible. Las expectativas de la próxima temporada son altas, tengo un buen entendimiento con el equipo y la moto y todavía tenemos más experiencia. Estoy feliz de tener al lado del box a Danilo, nos conocemos bien y creo que podemos luchar en la pista pero también trabajar juntos en el desarrollo”.

Equipo Ducati MotoGP 2019

Por su parte Danilo Petrucci será el segundo hombre en Ducati, un perfecto compañero de Andrea Dovizioso que no tendrá este año que preocuparse por tener a un rival de la altura de Jorge Lorenzo, que nunca se sintió al 100 por cien encima de una Ducati y sólo al final de 2018 pareció que le iba cogiendo el aire a la moto, justo después de anunciar su partida hacia Honda.

Petrucci, sobre la temporada que está a punto de comenzar cometó: "La temporada pasada fue muy importante para mí, la mejor de siempre a nivel de puntos. Me faltó ser el primer piloto independiente pero de todos modos cerré el 2018 de una manera positiva. Correr con los colores oficiales es un motivo de gran satisfacción para mí y no veo el momento de empezar: me encuentro muy bien con el nuevo equipo, donde el nivel técnico es realmente altísimo. Por mi parte sé en qué puedo todavía mejorar e incluso he cambiado mi forma de prepararme para llegar a la primera carrera en las mejores condiciones de mi vida. Estoy muy feliz de tener a Andrea al lado: aparte de que es un grandísimo piloto es una persona espléndida. Nos conocemos de hace mucho tiempo y también hemos empezado a entrenar juntos con el objetivo de hacer una gran temporada”.

Ducati Desmosecidi GP 2019

Como no podía ser de otra forma, en el acto de presentación estuvieron Claudio Domenicali, CEO de Ducati, para el que “Las carreras forman parte del ADN de Ducati. Las soluciones y las competencias que se adquieren en la pista representan para nosotros una herencia muy ligada a la producción, y el proyecto de MotoGP es fundamental también para desarrollar productos de serie de alto rendimiento, emocionantes y seguros, para nuestros apasionados. Miramos con satisfacción los resultados logrados la temporada pasada en los circuitos, donde nuestra Desmosedici GP ha sido una de las motos más competitivas, pero no podemos conformarnos así que estamos decididos a dar otro paso adelante. Estoy convencido que las competencias y el espíritu que motivan al grupo de trabajo de Ducati representan nuestro valor añadido respecto a nuestros rivales. Aprovecho la ocasión para agradecer a todos los partners que nos quieren acompañar en este nuevo reto en MotoGP – entre ellos Audi Sport, que este año se convierte en nuestro patrocinador principal – y quiero desear toda la suerte del mundo a todo el equipo Mission Winnow Ducati para que tengamos un 2019 en el que seamos protagonistas”.

Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, también estuvo presente, augurando una temporada 2019 cargada de éxitos en la que se luchará por lograr el segundo título mundial de Ducati en la "categoría reina". Lo mismo que el presidente de Ciencia e Innovación de PMI (Phillip Morris Internacional), Miroslaw Zielinski, que junto con Audi y el resto de los patrocinadores, esperan una temproada cargada de éxitos.

Ducati MotoGP 2019

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Ducati

Publicado el 20/01/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.