Ducati Scrambler Desert Sled

Ducati Scrambler Desert Sled

Con la Ducati Scrambler Desert Sled la familia de estas divertidas motos italianas crece. En el Salón de Milán también se presentó la Ducati Scrambler Cafe Racer, dos divertidas formas de entender las motos.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Ducati Scrambler
Publicado el 16/11/2016
Ducati Scrambler Desert Sled

La Ducati Scrambler Desert Sled está inspirada en el desierto, en las rutas polvorientas de la Baja California. Esta divertida forma de entender las motos ha reforzado su gama este año con esta Desert Sleed y con la Ducati Scrambler Cafe Racer.

De hecho entre las dos Ducati Scrambler para 2017, ésta es la que ofrece más novedades... Pero antes una explicación de su nombre.

Las Desert Sleds eran las motos nacidas en norteamérica, en California, durante los años 60 y 70. Eran motos de carretera con cilindradas de más de 500 cc, despojadas de cualquier accesorio no esencial. Llevaban neumáticos off road, llantas de radios, suspensiones modificadas y placa cubre cárter para poder lidiar con un terreno tan árido y difícil como el del desierto. Casi el origen de las motos de trail.

Esta Ducati Scrambler Desert Sled revive todo este espíritu. Su rueda delantera es de 19 pulgadas (de 17 la trasera), las dos son de radios, tiene placa cubre cárter, rejilla protectora del faro delantero y aleta delantera elevada. Casi una moto de off road, pero con la facilidad de conducción de una Ducati Scrambler en la que destaca su baja altura del asiento (860 mm.) y la agilidad de todo el conjunto.

Ducati Scrambler Desert Sled

Si la comparamos con el resto de la gama Ducati Scrambler, la Desert Sleed tiene un chasis reforzado en algunos puntos para soportar sin problemas el duro trato del off road. Cuenta con dos placas laterales para refuerzo de la zona del motor y un basculante más largo y más sólido. El cubrecadenas y protector de la corona trasera también son novedad en la Desert Sled. En la zona delantera encontramos nuevas tijas, mayor separación entre las botellas de su horquilla delantera y mayor avance de dirección. La distancia entre ejes ahora es de 1.505 mm.

La horquilla delantera es una Kayaba invertida con barras de 46 mm. de diámetro con ajustes en precarga de muelle, compresión y extensión. Detrás tambien hay un elemento Kayaba colocado lateralmente. Las dos suspensiones tienen un recorrido de 200 mm.

Ducati Scrambler Desert Sled

Muchos ya es han atrevido a rutas off road con una Ducati Scrambler. Pero ahora con la Desert Sled la cosa cambia gracias a que de serie viene con unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally SRT, orientados hacia el trail enduro. Las medidas de las gomas son 120/70-19 delante y 170/60-17, detrás.

Con ABS de serie, como ya no puede ser de otra forma por la normativa Euro 4 para motos, la centralita de la Ducati Scrambler Desert Sled es una Bosch 9.1 MP con sensor de presión. Delante tenemos un único freno de disco de 330 mm. de diámetro con pinza Brembo Monobloque de cuatro pistones y anclaje radial. Se ha preferido montar un único disco pero con una buena pinza y generoso diámetro para ser más fiel a la estética de las motos de los 60 y 70. Detrás tenemos un único disco de 245 mm. de diámetro.

El motor es simoiar al del resto de la gama Ducati Scrambler, excepto la pequeña Sixty2 pensada 100 por cien para los usuarios del carnet de moto A2,  de 803 cc. refrigerado por aire y aceite y derivado de la Ducati Scrambler Icon, con las modificaciones Euro 4 que inorporan un nuevo control del acelerador y una entrega de potencia más suave para un rendimiento del propulsor más eficiente.

La potencia máxima es de 75 cv a 8.250 vueltas y la cifra de par de 68 nm a 5.750 rpm. Ducati ha ampliado los periodos de revisión de todos sus motores, en el caso de las Ducati Scrambler es de 12.000 kilómetros.

Como detalle hay que destacar que a juego con la Ducati Scrambler Desert Sled hay un casco Bell Off Road, diseñado por Roland Sands, junto con guantes, sudaderas y camisetas que nos llevan directamente a los años 70. Está claro que estos amigos de Ducati saben cuidar todos los detalles.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Ducati Scrambler

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.