Moto1pro
Roland Sands Design Ducati XDiavel

Ducati XDiavel por Roland Sands Design

La Ducati XDiavel ha sido la moto elegida por el preparador Roland Sands para su última creación, consiguiendo una imagen aún más radical de esta joya italiana.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Ducati
Fecha16/08/2016
Roland Sands Design Ducati XDiavel
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Ducati

fecha16/08/2016


Durante la celebración del 76º Sturgis Motorcycle Rally la pasada semana, Roland Sands Design ha aprovechado la ocasión para presentar su última preparación, una espectacular y más radical Ducati XDiavel.

La creación de esta moto tiene una sencilla explicación y es que el mercado americano demanda este tipo de motos. Según explica el mismo Roland Sands: “Queríamos que todo girara en torno a su increíble tecnología y no liarla desmontándola. La moto esá bastante de serie desde el punto de vista funcional. Es un proyecto que nos ha llevado tres meses para montarla con un cuidado proceso de consideración y deliberación sobre la dirección que debía tomar el diseño. Al final, quisimos mantener la parte funcional pero darle una vuelta al diseño; y puedo decir orgulloso de haberlo conseguido.”

Roland Sands Design Ducati XDiavel

Como explica el mismo Roland Sands, en la parte funcional apenas ha cambiado nada, no así en la parte estética, donde destaca el carenado de una pieza que aúna el depósito y el colín, la rueda delantera de 19 pulgadas o los numerosos detalles en aluminio que la hacen más exclusiva.

El colín corto, los escapes dobles cortos y una pintura especial diseñada expresamente para esta moto, hacen todavía más exclusiva y radical una moto que ya de por si lo es.

En este vídeo podéis apreciar todos los detalles de esta joya en movimiento: