Moto1pro
Harley-Davidson y Dunlop

Dunlop alcanza los 10 millones de neumáticos fabricados para Harley-Davidson

Dunlop celebra haber alcanzado la cifra de 10 millones de neumáticos fabricados para la legendaria firma Harley-Davidson tras más de 30 años de relación y trabajo conjunto.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Harley-Davidson / Dunlop
Fecha20/09/2017
Harley-Davidson y Dunlop
Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
Harley-Davidson / Dunlop

fecha20/09/2017


No todos los días se alcanza semejante cifra. Dunlop está de celebración al haber alcanzado la espectacular cifra de 10 millones de neumáticos fabricados específicamente para Harley-Davidson. La relación entra ambas marcas es ya histórica, durante más de 30 años los ingenieros de Dunlop han trabajado junto a los de Harley-Davidson para calzar algunas de más motos más legendarias del mundo, desarrollando neumáticos capaces de cumplir con los estándares de rendimientos exigidos por la firma norteamericana.

Dunlop y Harley-Davidson

Andy Marfleet, Director de Marketing de Dunlop Moto para EMEA, lo tiene claro: “Harley-Davidson establece estándares exigentes para sus proveedores. Estamos orgullosos de nuestras tres décadas de trabajo, en estrecha colaboración, en una amplia gama de modelos. El neumático número 10 millones de equipamiento original para Harley-Davidson es un importante hito y nuestro enfoque ahora está en el desarrollo de nuevos productos para los próximos modelos de la marca”.

Más de 30 años de trabajo conjunto

Todo comenzó en 1981, en ese momento Dunlop fue escogido como neumático homologado para equipar la Sportster de Harley-Davidson y ambas marcas comenzaron su relación. Dos años más tarde Dunlop pasó a ser el proveedor de neumáticos de equipamiento original para el 100% de Harley-Davidson para la FL y así, poco a poco, se convirtió en la firma de referencia para los amantes de las poderosas máquinas de Milwaukee.

Dunlop y Harley-Davidson

En todos estos años Dunlop ha desarrollado y fabricado neumáticos específicos para algunas de las motos más emblemáticas de Harley-Davidson, como por ejemplo el Dunlop American Elite, un neumático destacado entre todos los neumáticos de Dunlop para Harley-Davidson, que pronto se convirtió en el favorito de los usuarios de las custom americanas gracias a un kilometraje altamente optimizado. Gracias a la tecnología Multi-Tread, con un compuesto de larga duración en la banda de rodadura central del neumático trasero, Dunlop consiguió una larga durabilidad del modelo. Un gran kilometraje combinado a la perfección con la maniobrabilidad que ofrece el compuesto de agarre lateral de los hombros de los neumáticos.

Los neumáticos más avanzados

Uno de los últimos frutos del trabajo conjunto entre Dunlop y Harley-Davidson es el Dunlop GT502, un neumático especialmente estudiado y desarrollado para calzar como equipamiento original la nueva Harley-Davidson XL1200 CX Roadster.

Dunlop y Harley-Davidson

Así, el GT502 hace su aparición con dos nuevas medidas que presentan una construcción radial totalmente renovada. Un neumático que Dunlop ha diseñado a conciencia para adaptarse a la naturaleza más deportiva de la más reciente y avanzada Roadster americana.