Dunlop Mutant

Dunlop Mutant: el nuevo ´crossover´ del mercado

La firma inglesa de neumáticos ha presentado el nuevo Mutant, un modelo ´crossover´ dirigido a más de 370 modelos de moto.

Autor:
Redacción
Foto:
Dunlop
Publicado el 24/04/2020
Dunlop Mutant

Un neumático para todo, para todos y para todas las estaciones, así es el nuevo Dunlop Mutant. Dirigido para más de 370 modelos de moto, este modelo de neumático cubre gran parte del mercado desde motos tipo Scrambler a Naked pasando por Trail o Turismo.

Versatilidad es la palabra que mejor le describe. Destinado para gran parte del mercado y para cualquier momento del año los Dunlop Mutant se comportan bien en cualquier tipo de carretera.

Resultado de toda la información recogida a lo largo de los años en los diferentes modelos de la marca nace una nueva fusión denominada "4 Seasons Technology". Dicha fusión incluye la mezcla de materiales en sus capas, construcción y compuestos haciendo que rinda el máximo en cualquier condición climática, incluyendo el frío invierno.

El Mutant cuenta con marcaje "M + S" (por sus siglas en inglés Mud + Snow, Barro y Nieve), según cuenta Dimitri Talboom, Director de Producto de Dunlop Moto em Europa, "El Mutant proporciona a los moteros el tipo de manejabilidad y estabilidad que se espera de los neumáticos de hypersport, combinado con el mejor agarre en mojado gracias a nuestra experiencia en competición, sumado a la durabilidad que se espera de un neumático de turismo. Dunlop tiene una amplia experiencia en neumáticos deportivos de turismo los cuales han ganado numerosas pruebas como el RoadSmart III, así como en neumáticos de motos de aventura como el nuevo Trailmax Meridian y neumáticos para competiciones de alto nivel utilizados en el Campeonato del Mundo de Moto2 y el Campeonato del Mundo de Resistencia. Nuestro equipo de desarrollo utilizó toda esta experiencia para diseñar un neumático que se adaptase a todas las estaciones".

Dunlop Mutant

La gama del Dunlop Mutant cuenta con cinco medidas delanteras y seis traseras dando como resultado que en este momento hay 370 modelos de moto que pueden montarlo. Dunlop ha querido acercarse a motos totalmente diferentes y no centrarse solo en las crossover tipo Ducati Multistrada o Yamaha Tracer. El objetivo se expande y motos tipo Scrambler, Naked, Turismo, etc también son bienvenidas.

En las pruebas todoterreno realizadas por Dunlop, al parecer el Mutant superó a sus competidores tanto en agarre como en manejabilidad, en el neumático delantero como en la trasero.

El original diseño mezclado comel estilo de Supermotard y de Dirt track hará que toda moto que los lleve respire un aire exclusivo. Estamos deseando probarlo.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Dunlop

Publicado el 24/04/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!