Dunlop Trailmax Meridian

Dunlop Trailmax Meridian: el nuevo neumático para tu Trail

Con el rejuvenecer del segmento Trail las marcas de neumáticos toman nota y sacan novedades. Como Dunlop, que presenta los Trailmax Meridian bajo el lema "el comienzo de una nueva aventura".

Autor:
Redacción
Foto:
Archivo
Publicado el 21/04/2020
Dunlop Trailmax Meridian

Llevamos unos meses haciendo pruebas de motos Trail, un segmento que sin duda está viviendo una segunda juventud. Vemos cómo todas las marcas de motos de primera línea han presentado su Trail y todo nos recuerda al siglo pasado donde nacieron este tipo de motos. Allá por los 80 prometían un 50% de carretera y el otro 50% fuera de ella y después de pasar una época de más carretera vuelven cargadas de esencia de aquellos años. Y como es lógico, si un segmento crece lo hace toda la industria que le rodea. El equipamiento, los accesorios y por supuesto, los neumáticos.

Las motos cambian y las exigencias de los pilotos también.

"Durante la última década el mercado ha cambiado. Las motos deportivas solían ser las más vendidas, pero el principal área de crecimiento ahora son las motos de aventura. Los moteros se sienten atraídos por la posición de conducción alta y la posibilidad de hacer viajes de larga distancia, pero también exigen características off-road. Cumplir con estas necesidades que los moteros demandan ha supuesto un desafío realmente difícil para nuestro equipo de investigación y desarrollo," declaró Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto en Europa.

Con estas nuevas necesidades Dunlop se ha puesto a trabajar hasta dar con el nuevo Trailmax Meridian que presenta novedades y mejoras con respecto a su competencia más cercana.

En cuanto al neumático trasero Trailmax Meridian la firma inglesa promete hasta un 15% más de kilomentraje con respecto al mejor neumático de la competencia. Hemos podido saber que en línea recta se aumentará en un 6% el kilometraje y llegando al 15% en curvas con ángulos de inclinación de 40 grados. En el neumático delantero el aumento, según Dunlop, es aun mayor. La carcasa Rayon Ply tiene mucho que decir en este apartado.

Dunlop Trailmax Meridian

Además, el neumático ha sido diseñado para un perfecto agarre tanto en mojado como en seco. Expulsa eficazmente el agua a altas velocidades pero también promete un comportamiento excelente en seco. Cuenta con la última tecnología MultiTread incluyendo ésta el compuesto Hi-Silica que le da un agarre extra en mojado y es de fácil adaptación a bajas temperaturas con un calentamiento rápido del neumático, perfecto para todo aquel que use la moto a diario en desplazamientos “cortos”.

Según Dunlop, el apartado off-road, los Trailmax Meridian destacan por encima de su competencia. En la prueba realizada en lodo o grava dura, Dunlop dice que el rendimiento estuvo al mismo nivel que el galardonado TrailSmart MAX, demostrando que el enfoque de Dunlop en un rendimiento y manejabilidad excepcionales no ha sido en detrimento de la versatilidad fuera de la carretera.

En cuanto a medidas, la gama está disponible en cuatro tamaños delanteros y tres traseros BMW GS, Honda Africa Twin y Crosstourer, KTM Adventure, Suzuki V-Strom, Triumph Tiger y Yamaha Tenere y Super Tenere.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Archivo

Publicado el 21/04/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!