Airbag en MotoGP 2018

El airbag en el mono será obligatorio en MotoGP en 2018

El uso de sistemas de protección tipo airbag en el mono de los pilotos será obligatorio en MotoGP en 2018. Una medida en pro de la seguridad de los participantes con sus defensores y detractores.

Autor:
Moto1pro
Foto:
Dainese / Alpinestars
Publicado el 18/10/2016
Airbag en MotoGP 2018

La Comisión de Seguridad del Mundial de MotoGP ha aprobado tras el GP de Motegi que a partir de 2018 será obligatorio el uso de sistemas de protección con airbag en los monos de cuero de los pilotos. La mejora notable en reducción de lesiones medulares y los buenos resultados experimentados en las caídas de los pilotos que ya usan esta tecnología ha reforzado esta decisión. 

De momento los fabricantes italianos Dainese con su D-Air y Alpinestars con su AirTech son los únicos en disponer de esta avanzada tecnlogía. Dainese ya anunciado que su sistema no es exclusivo y podrá ser utilizado por otros fabricantes de monos de cuero para su uso en competición. 

VIDEO FUNCIONAMIENTO TECH-AIR ALPINESTARS

AIRBAG D-AIR DAINESE

Airbag en MotoGP 2018

Video recomendado

Relacionados

Texto:

Moto1pro

Fotos:

Dainese / Alpinestars

Publicado el 18/10/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #122: Enamórate

Este número enamora. No solo te damos las claves para seducir a tu pareja para montar en moto sino que te mostramos las motos más cómodas para viajes a dos. Probamos la Honda X-Adv y la SYM Maxsym TL 500 y para nos enamoramos de la Triumph Thruxton RS y la Harley Davidson Far Bob. Te contamos por qué las motos enamoran utilizando el intercomunicador Cardo Packtalk Black. La historia de Yamaha en el Mundial, Tu opinión cuenta especial parejas moteras, MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!