El Campeonato de España de Superbike dará comienzo este fin de semana

ESBK, o lo que es lo mismo, el Campeonato de España de Superbike celebrará este fin de semana su primera prueba de la temporada en Navarra.

Autor:
Redacción
Foto:
Valter Press
Publicado el 22/07/2020
ESBK

Conocido como el mejor nacional de Velocidad del mundo, el ESBK Navarra dará comienzo este fin de semana después de todo el parón debido a la Covid-19. Y es que a tan solo una semana del que iba a ser su comienzo con los test de pretemporada en Jerez se decretó el Estado de Alarma deteniendo todo el país y por supuesto la competición de este Campeonato.

Todos los pilotos han estado preparándose desde sus casas y ahora ha llegado la hora de la verdad con la primera prueba que se disputará este próximo fin de semana en el circuito de Navarra. No faltan ganas y el Campeonato goza de una gran estado de salud con un alto número de inscritos de un total de 27 nacionalidades diferentes.

La RFME ha elaborado un protocolo estricto con medidas de seguridad que todos tendrán que cumplir para luchar contra la Covid-19.

Nuevo formato

Debido al retraso este ESBK 2020 será diferente a otros años. Se respetarán los entrenamientos libres del jueves y viernes, pero ya el sábado solo se disputará un entrenamiento cronometrado donde se conocerán los puestos en la parrilla de salida. El mismo sábado se celebrarán las primeras carreras – una por categoría – y el domingo cinco más. En total 10 carreras con un total de 169 inscritos.

Premios a los mejores

En 2020 no se dejará de premiar a los más rápidos en los entrenos de la categoría reina (Superbike) obsequiándoles con una placa al finalizar los cronos. La Placa Líder Peris también continuará un año más premiando a los primeros clasificados después de cada evento en Superbike y Supersport.

ESBK

Este año, como novedad, se va a poner en marcha la REDD Challenge en SBK Junior, una clasificación propia que reconocerá el trabajo de las estructuras de paddock y en la que se premiará al mejor equipo de cada fin de semana de carreras y al que más puntos sume a final de temporada.

ESBK en TV

Para el ESBK la RFME contará con cobertura televisiva pudiendo ver los resúmenes de las carreras en las cadenas Teledeporte y BeMad además de en las plataformas DAZN y LaLiga Sports TV. En las redes sociales de la RFME también estarán disponibles en diferido las carreras del domingo íntegras.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Valter Press

Publicado el 22/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.