El GP de Valencia ¿Con público?

El Gran Premio de Valencia ¿Con público?

El Circuit Ricardo Tormo crea un protocolo de seguridad con la esperanza de albergar público en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Circuit Ricardo Tormo
Publicado el 17/09/2020
El GP de Valencia ¿Con público?

Este año el Campeonato del Mundo de Motociclismo está siendo de lo más atípico y, por culpa de la situación sanitaria actual (o gracias a ella), el total de Grandes Premios disputados en España es casi el doble de lo habitual: un total de 7 citas dentro de la península que dan un sabor agridulce al aficionado español. De momento, solo hemos podido ver las carreras por la televisión o en nuestros dispositivos, porque todas han sido a puerta cerrada salvo los GP disputados en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Poco a poco la situación se va estabilizando y los protocolos sanitarios para realizar estos eventos con público van apareciendo. A Misano se unió el Gran Premio de Le Mans, que se disputará el fin de semana del 9 al 11 de octubre, al cual unos pocos aficionados podrán asistir para animar a sus pilotos desde las gradas. 

El circuito valenciano será testigo de dos de las últimas carreras de la temporada 2020. El fin de semana del 6 al 8 de noviembre, se dusputará el denominado Gran Premio de Europa que se realizará a puerta cerrada. La semana siguiente, el fin de semana del 13 al 15 de noviembre, se celebrará el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. Para este Gran Premio, el último español de este año, y tras conversaciones con Dorna, Ayuntamiento de Cheste, la Direcció General de l’Esport y la Real Federación Española de Motociclismo, el Circuit está ultimando un protocolo para permitir el acceso de público al Gran Premio atendiendo y respetando permanentemente todas las medidas que estimen las autoridades sanitarias. 

Gonzalo Gobert, director general del Circuit Ricardo Tormo, ha anunciado en su cuenta de Twitter que estas medidas están sujetas "a la aprobación y el criterio de las autoridades sanitarias" y están haciendo todo lo posible para que esta última cita española "sea con (algo de) público." La finalidad es "ofrecer a los aficionados la posibilidad de asistir al Gran Premio con todas las medidas de seguridad a su alcance."

 

El GP de Valencia ¿Con público?

En este preciso instante son muchos los aficionados que están emocionados leyendo estas lineas. Otros, están preocupados por su entrada, ya adquirida, hace muchos meses. Por este motivo, el Circuit Ricardo Tormo abrirá un segundo plazo para la devolución del importe de las entradas. Todos los aficionados que quieran solicitar la devolución del importe de sus entradas lo podrá hacer durante todo el mes de octubre.

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Circuit Ricardo Tormo

Publicado el 17/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!