Moto1pro
Cooltra

El motosharing por minutos llega a Barcelona con Cooltra

eCooltra Motosharing comenará con 250 scooters eléctricos en Barcelona que se podrán alquilar por minutos.

Redacción Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Archivo
Fecha19/01/2016

Hablamos de:

Cooltra
Redaccion Moto1pro
Alejandro Alonso
Foto
Archivo

fecha19/01/2016


Los ayuntamientos cada vez hacen un mayor esfuerzo para resolver y mejorar el tráfico en sus núcleos centrales, ya sea para mejorar la movilidad de los ciudadanos o por motivos medioambientales. El alquiler de bicis eléctricas y otras iniciativas privadas (como Car2Go) ofrecen alternativas al vehículo privado y al transporte público convencional.

¿Por qué no hacerlo también con motos? Un alquiler normal no suele ser tan barato cuando lo único que quieres es hacer un desplazamiento muy concreto y limitado en el tiempo. Por eso, desde la empresa Cooltra han lanzado eCooltra Motosharing.

La empresa barcelonesa va a invertir unos 20 millones de euros hasta 2019 en un proyecto de servicio de alquiler por minutos de scooters eléctricos. En marzo de 2016 se pondrá en marcha en Barcelona con una flota inicial de 250 motos.

Cooltra, que es una de las empresas líderes en el alquiler de scooters en Europa, añade innovaciones en el servicio como el aparcamiento libre, es decir, el usuario puede devolver la moto en cualquier aparcamiento de moto legal dentro de una zona de devolución de 40 km2. El servicio será sencillo gracias a la mediación de una app para smartphone en la que podrás hacer reservas, pagos, etc.

Los vehículos serán scooters eléctricos con sistema de geolocalización, comunicaciones y un ordenador para regular su funcionamiento.

Cooltra espera poder exportar el proyecto a otras ciudades europeas e incluso de Estados Unidos.