Jorge Lorenzo durante los entrenamientos MotoGP en Brno

Entrenamientos MotoGP en Brno

Los equipos de MotoGP se quedaron un día más en el circuito de Brno tras el Gran Premio de República Checa en una sesión de entrenamientos que estuvo dominada por las Yamaha de Jorge Lorenzo y de Valentino Rossi.

Moto1Pro
Equipos
23/08/2016
Jorge Lorenzo durante los entrenamientos MotoGP en Brno
Moto1Pro
Equipos

23/08/2016


Durante la sesión de entrenamientos MotoGP tras el Gran Premio de la República Checa, Jorge Lorenzo realizó el mejor tiempo en la pista de Brno, con 1:55.394 por delante de su compañero de equipo Valentino Rossi (+0.371). El tercer mejor tiempo correspondió a Marc Márquez (+0.754).

De esta forma Jorge Lorenzo se quitó el mal sabor de boca tras no haber entrado en los puntos tras una carrera desastrosa el domingo precedente en el que la mala elección de los neumáticos y que no se encontraba nada a gusto en las condiciones de mojado fueron las claves.

Entre las cosas que estuvieron probando los pilotos de MotoGP fueron nuevo software de Magneti Marelli. Yamaha, además, se centró en un nuevo chasis y basculante, además de nuevos compuestos para el neumático delantero. Jorge Lorenzo comentaba tras los entrenamientos: “Más o menos hemos hecho lo mismo que el fin de semana con el objetivo de poder ir un poco más rápidos. Ha sido una buena sesión de entrenamientos teniendo en cuenta que al principio algunas partes de la pista estaban muy sucias. Al final las motos han conseguido mejorar el agarre, no ha sido igual que durante el fin de semana pero hemos podido probar cosas. Los nuevos neumáticos Michelin que hemos probado van mejor que los estándar, con mejor estabilidad y mejor agarre en los ángulos”.

Valentino Rossi que venía de hacer un histórico segundo puesto en día anterior, comentaba tras la sesión: “Al principio del día ha sido muy difícil porque la pista estaba muy sucia. Los tiempo por vuelta eran muy lentos, hasta que algunos pilotos más han entrado a pista y se ha ido limpiando y al final del día hemos tenido una buena sesión de trabajo en la que hemos probado diferentes cosas, especialmente el chasis y el basculante; me han gustado mucho los dos. Ahora habrá que ver cuándo podremos comenzar a usarlos. También hemos probado dos nuevo Michelin, pero desgraciadamente sólo se podrán usar el próximo año. Estos neumáticos son muy buenos, me han gustado y me han ayudado a mejorar los tiempos por vuelta. Por último hemos probado el nuevo Software”.

Marc Marquez fue tercero en los entrenamientos MotoGP en Brno

Honda se ha centrado en probar nuevas configuraciones, y Marc Márquez fue de los últimos pilotos en llegar a los mejores tiempos: "Al principio del día la pista estaba bastante sucia, pero en cuanto hemos salido todos los pilotos, se ha ido limpiando y aumentando agarre. Hemos estado probando muchas cosas, entre ellas unos nuevos neumáticos delanteros. Hemos centrado nuestro trabajo en intentar entender por qué la rueda delantera de nuestra moto se levanta en la salida de las curvas y hemos obtenido datos positivos y otros que no lo han sido tanto, como siempre sucede en estos casos. Hemos entendido bastantes cosas de la puesta a punto, para intentar absorber un poco el wheelie y mejorar la aceleración. También hemos probado un basculante nuevo, que puede tener potencial en algún circuito y lo tendremos preparado en caso de necesidad, pero de momento seguiremos con el que hemos utilizado hasta ahora. En general creo que este entrenamiento ha ido bien y ya tenemos ganas de ir al Gran Premio de Gran Bretaña".

Tras la fiesta de la victoria lograda por Cal Crutchlow la jornada precedente, el equipo LCR Honda volvió a la pista para probar algunos mapas de motor y mejoras en las suspensiones. El piloto británico logró el cuarto mejor tiempo. “Hemos tenido una buena sesión de entrenamientos y hemos hecho buenos tiempos por vuelta. Hemos probado un par de nuevos neumáticos Michelin y algunas pequeñas cosas en nuestra Honda. Hemos tenido que comenzar tarde porque la pista no estaba en las mejores condiciones a primera hora. Tengo que dar las gracias al equipo porque ha trabajado duro hoy que nos hacen estar muy esperanzados de cara a Silverstone”.

Quinto fue la Suzuki de Maverick Viñales: “Hemos tenido que esperar a la tarde para poder rodar con plena confianza. Al final sólo hemos podido probar algunas nuevas configuraciones electróincas, buscando mejoras en la tracción de la moto y más información que nos sea útil de cara a Silverstone y al resto de la temporada. Los tiempos por vuelta han sido buenos. Ha sido duro volver a la pista tras la carrera de ayer, pero ha merecido la pena. Es una lástima las condiciones de la pista, porque hubiera sido bueno probar más cosas… Pero creo que la sesión de hoy ha sido práctica”.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!