Casco modular

Equipamiento BMW para moto: 40 años desarrollando innovación

BMW lanzó su propia gama de equipamiento para el motorista hace 40 años junto con la aparición de la BMW K100. Hoy celebra la efeméride con la puesta en marcha de un catálogo de equipamiento inspirado todos los hitos alcanzados hasta la fecha.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
BMW
Publicado el 09/07/2018
Casco modular

Si llevas ya algunos años montando en moto sabrás lo que supuso el equipamiento BMW para nuestro confort y seguridad. Ya han pasado 40 años desde que BMW, con el lanzamiento de la K 100, en 1978, pusiera en marcha su propio catálogo de equipamiento para moto con algunas soluciones revolucionarias. Tras varios monos de cuero, lo primero que realmente revolucionó el mundo de la moto fue el casco modular System I, un elemento que dotaba a la comodidad de un casco jet, la seguridad y confort de uno integral... Claro hoy lo ves y la máscara desmontable te parecerá de risa y poco segura... Pero piensa que con este casco dio comienzo a los primeros cascos modulares que actualmente reciben casi las mismas certificaciones de seguridad que uno integral.

Al poco llegó el primer traje Gore-Tex, primero el gris, luego el rojo... Un mono que parecía de esquí, con protecciones flexibles, con buena cordura anti abrasión, confortable en invierno, que te lo ponías fácilmente y te proporcionaba largas horas de confort en moto. Antes de él o bien tenías un traje de cuero, frío en invierno y que tenías que acompañar de un traje de agua, o bien tirabas del barbour con lona engrasada y "aluminio térmico". Junto con el traje, las botas con goretex y los guantes... ¡Por fin podíamos ir sin problemas en moto en invierno!

BMW siguió evolucionando el equpamiento para moto y en 1999 lanzó su propio sello de certificación de seguridad, el C.A.R.E. (Concept of Advanced Rider Equipment) para sus propios productos, en un epoca en la que todavía no se habían definido unos estándares de calidad para equipamiento de moto. Los estándares de BMW van más allá de los que marcan las propias certificaciones de la Unión Europea.

40 años más tarde BMW quiere recuperar la efeméride con una línea de equipamiento inspirado en los 70.

BMW Casco Jet 40 Años

Casco BMW Jet 40 Años

El casco BMW Jet 40 años es una edición de coleccionistas, porque no llegará a las tiendas hasta 2019 en su formato definitivo. Antes habrá 250 uniades como parte de la colección 40 años. Se trata de un casco jet de fibra de vidrio y fibra de carbono, con interior en microfibras. El marco, correa y gafas se ofrecn de forma opcional y son de cuero de ternero natural. Este casco es el que rinde tributo al System I, un casco integral mejorado que vio la luz en 1980. En 2018 BMW lanzó la última edición de este caso, el System 7 Carbon, un casco Jet que no deja de cumplir las más estrictas normas en materia de seguridad, aerodinámica y versatilidad.

Chaqueta para motorista BMW 40 Años

Chaqueta Motorista BMW 40 Años

Esta chaqueta cumple el objetivo de llevarnos a la estética de los 70 pero dotarnos de toda la seguridad que exigimos de este elemento fundamental de nuestro equipamiento en la actualidad. Se fabricarán sólo 200 unidades y ofrece protectores NPL extraíbles en codos y hombros, y se le puede añadir un protector de espalda. La combinación de colores azul y blanco es un estándar de BMW.

Esta chaqueta rinde homenaje al traje Gore Tex de BMW que apareció en 1986. Fue en 1990 cuando apareció su versión con refuerzos en Kevlar, el BMW Protec, considerado en este año com el traje de moto más seguro. En 1993 BMW lanzó su traje de cuero impermeable, el Atlantis que se sigue fabricando. En 1997 BMW puso a la venta sus primeros pantalones vaqueros con protecciones, mediante un tejido que denominó InoTex. Finalmente el traje Rallye, todo un clásico entre los amantes de las BMW R 1200 GS, llegó a su quinta generación en 2018.

Guantes de moto BMW 40 años

Guantes de moto BMW 40 Años

A lo largo de los últimos años BMW ha desarrollado con las NineT toda una gama de roadster y de motos urbanas, llenas de estilo y de carácter. Estos guantes para moto BMW 40 años, cortos y de verano, están indicados para este tipo de motos. Están realizados en cuero de cabra, con perforaciones en los dedos para garantizar una correcta ventilación. Tienen espuma viscolástica a prueba de impactos y secciones de cuero doble para una mayor protección. Sólo se realizarán 250 unidades.

Estos guantes guardan su parentesco con los Two in One, que se lanzaron en 2014 con dos "cámaras" (proof y grip) para que de una forma fácil pudiean ser impermeables y cómodos.

Bolso para moto de fin de semana BMW 40 años

Bolso para viaje en moto BMW 40 Años

Finalmente el equipamiento BMW que conmemora sus 40 primeros años de catálogo se complementa con este bolso de mano realizado en cuero del que se fabricarán 200 unidades. Está hecho en cuero italiano natural. 

Actualmente la gama de equipamiento BMW para moto se compone de seis cascos, ocho trajes textiles, cinco trajes de cuero, doce chaquetas textiles y de cuero, siete pares de pantalones vaqueros, once pares de botas, doce pares de guantes y otros elementos de ropa funcional y de protección. También en su catálogo encontramos bolsas y mochilas de viaje. 40 años de desarrollo de equipamiento para moto que ha dado mucho de sí. Elementos de mucha calidad y duración, para hacer miles de kilómetros cómodos y, sobre todo, seguros.

Traje Gore Tex BMW

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

BMW

Publicado el 09/07/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!