Destacados:
La segunda edición de la Yamaha R7 SuperFinale fue el perfecto colofón a la temporada en el circuito de MotorLand Aragón. La prueba, que reunió en pista a un total de 27 pilotos procedentes de las copas monomarca de Europa, Iberoamérica y Tailandia, coincidió con la cita del WorldSBK en el circuito de Alcañiz y contó con cinco representantes españoles.
Eric Molina (VFerrer), que semanas atrás se alzó con el título nacional de la Yamaha R7 Cup, protagonizó una destacada actuación, proclamándose subcampeón de la SuperFinale, en la que se impuso el alemán Valentin Folger. El piloto malagueño logró la victoria en la primera carrera del fin de semana y fue tercero en la segunda, sumando un total de 41 puntos, a solo 4 del campeón Folger en la clasificación general.
Eric Molina, subcampeón en la Yamaha R7 SuperFinale 2023
Molina, impulsado por los aficionados españoles y con mayor bagaje en el trazado de MotorLand, lo aprovechó para cosechar un contundente triunfo en la jornada del sábado. Arrancó desde la pole y pronto abrió una brecha de 6,5 segundos que resultó insuperable para el grupo perseguidor, en el que se situaron otros tres españoles, Óscar San Emeterio (Motos Lolo), Xavier Molinés (BCN Motorbikes) y Jorge Arroyo (E. Castro). El primero de ellos cruzó la meta en segunda posición, pero recibió una penalización de 6 segundos y una posición que le relegó al noveno puesto. Molina subió al podio escoltado por Folger y el italiano Davide Conte. Molinés y Arroyo entraron con el grupo delantero para terminar cuarto y sexto, respectivamente, mientras Jacob Álvaro (Motor23), quinto piloto español en la competición, se vio relegado a la decimonovena plaza.
Folger ganó el pulso
Todo estaba en juego en la segunda carrera de la SuperFinale y con una flamante Yamaha R7 como recompensa. Molina intentó repetir el guion de la mañana, aunque esta vez no pudo distanciar a sus rivales y tuvo que entrar en la batalla con un grupo de 10 pilotos con los que se alternó en el liderato, protagonizando adelantamientos al límite.
El español llegó a la última vuelta de carrera en primera posición, pero a pesar de su tesón se vio superado al final por dos rivales, el italiano Tommaso Occhi, que fue segundo en meta, y el ganador, Valentin Folger, autor de la vuelta rápida y el piloto más inspirado en el vibrante desenlace de MotorLand. El alemán se llevó un botín de 45 puntos que le permitió concluir al frente de la general, por delante de Molina (41) y Conte (27).
San Emeterio también peleaba en el grupo de cabeza, pero tuvo que abandonar tras un toque con otro participante. Molinés y Álvaro tampoco tuvieron suerte. El primero bajó de la sexta a la novena posición por una sanción, cediendo el sexto puesto a Arroyo, mientras Jacob Álvaro sufrió una caída a falta de cuatro vueltas. Con todo, España lideró la clasificación por países con la mejor nota media de sus representantes.
La R7 Cup volverá la temporada que viene con muchas novedades y la misma emoción de esta temporada.
Relacionados