Moto1pro

ESBK Jerez 2022: Así fue la primera prueba del Campeonato

La primera cita del Campeonato de España de Superbike 2022 tuvo lugar este fin de semana en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Os contamos quién se subió a lo más alto del podio

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Iván Terrón
Fecha04/04/2022
ESBK Jerez 2022: Así fue la primera prueba del Campeonato
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Iván Terrón

fecha04/04/2022


El Circuito de Jerez Ángel Nieto acogió este fin de semana la primera cita del Campeonato de España de Superbike 2022, donde más de 5.000 aficionados ocuparon las gradas para disfrutar del espectáculo que brindaron los pilotos. 

Óscar Gutiérrez y Maxi Scheib protagonizaron uno de los mejores duelos. El chileno estuvo líder durante la mayor parte del tiempo pero cuando apenas quedaban 4 giros para ver la bander a cuadros, Óscar adelantó al del Team Honda Laglisse y se llevó la Placa de Líder Peris en SBK. El tercer cajón del podio lo ocupó Tito Rabat. Por su parte, Ville Valtonen fue el mejor de Stock1000, seguido de Dani Sáez segundo y Mathias Poulsen.

ESBK Jerez 2022: Así fue la primera prueba del Campeonato

La carrera de SuperSport NG estuvo dominada por Aleix Viu, que rodó solo a un gran ritmo y consiguió hacerse con el doble de Jerez y llevarse la Placa de Líder Peris. Yeray Ruiz y Meikon Kawakami se batieron en un duelo para conseguir cruzar la meta en segunda posición y finalmente fue Ruiz quien lo consiguió. A pesar de estar haciendo una gran carrera, a falta de cinco vueltas para el final Eric Fernández se fue al suelo. En Stock600 han subido al pódium Kimi Patova, Brett Roberts y Jared Schultz

Hasta seis pilotos lucharon por la victoria en la SBK Junior. Unai Calatayud, Julio García, Iván Bolaño, José Manuel Osuna, Adrián Rodríguez y Antonio Torres rodaron juntos toda la carrera con continuos adelantamientos. Finalmente la victoria fue para Julio, seguido de Unai y Antonio Torres. Los que lograron subir al podio en la Yamaha YZ bLU cRU Cup fueron Unai Calatayud, Dayron Morillas y Javier Corral; y en la Kawasaki Ninja Spirit Trophy lo hicieron Julio García, Antonio Torres y Adrián Rodríguez. El equipo ganador de la Challenge REDD Silkolene ha sido el ESP Solutions.

En la carrera de Moto4 también se vivió mucha emoción. Tres pilotos lucharon por la victoria y cuando nadie lo esperaba uno más se sumó a la fiesta. Nikola Miroslavov, Izan Rodríguez y Andrés García se pasaron la carrera intercambiándose la primera posición pero por detrás llegó Mathias Tamburini, que supo cuándo atacar y cruzó la línea de meta primero, aunque los cuatro lo hicieron casi a la vez. Tamburini estuvo acompoñado en el podio por Izan Rodríguez y Nikola Miroslavov.

En PreMoto3 fue David González quien ganó la carrera. Desde el primer momento se distanció de todos y ganó sin cometer errores. Por detrás de él cuatro pilotos pelearon por el segundo puesto: Jesús Ríos, Fernando Bujosa, Alex Longarela y Carlos Cano. En la última curva de la última vuelta Cano se fue suelo y Ríos fue segundo seguido de  Longarela. En Promo3 se subieron al podio Jesús Torres, Mario Salles y Mika Siebdrath; y en Cuna de Campeones Torres, Siebdrath y Miguel Rodríguez.

La segunda carrera de la Handy ESBK era muy importante porque al disputarse el certamen a un solo evento, se iban a conocer a los campeones, subcampeones y terceros clasificados de las dos categorías. Carlos Blanco volvió a ganar con autoridad llevándose así el título en 1000cc. Javier Martínez rodó segundo en esta categoría siendo subcampeón y Rodrigo Martín, tras superar a José Antonio Negrín, consiguió llevarse la medalla de bronce. En 600cc las cosas Toni Montoya fue el mejor y ya es campeón 2022, seguido de David Guijarro y Jordi Simón.

La próxima prueba del Campeonato de España de Superbike se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo el fin de semana del 23 y 24 de abril.