Estos son los materiales que se usan para fabricar los guantes de moto

Estos son los materiales que se usan para fabricar los guantes de moto

No es fácil saber de qué materiales están hechos nuestros guantes de moto. Hoy explicamos lo que significan muchos de esos nombres que aparecen en las especificaciones y que nunca se entienden.

María Bello
Corver
30/06/2021
Estos son los materiales que se usan para fabricar los guantes de moto
María Bello
Corver

30/06/2021


Tener unos buenos guantes de moto es imprescindible para conducir, pero a veces no resulta tan fácil dar con un modelo que se adapte por completo nuestras necesidades. La flexibilidad, las protecciones o la transpiración son algunas de las características que más valoramos a la hora de comprarlos.

Saber cuales son los requisitos mínimos tienen que cumplir es importante, pero muchas veces cuando nos ponemos a leer las especificaciones del fabricante terminamos teniendo dudas al no entender ciertas definiciones sobre el material que utilizan para fabricarlos.

¿Mesh? ¿Piel de vaca o cabra? ¿Kevlar? Es complicado saber qué materiales utilizan y en qué parte los emplean, ya que lo habitual es que utilicen diferentes componentes para cada parte del producto. Un buen ejemplo de esto son los guantes deportivos Five RFX RACE, este modelo está formado por 150 piezas independientes donde se emplean 13 tipos de materiales distintos para su fabricación.

En el caso de los guantes de moto Five se emplean más de 40 tipos de materiales distintos en toda la colección de guantes y cada uno de esos materiales se utiliza de forma específica según el modelo o tipo de uso. Hoy os traemos una lista detallada de algunos de los materiales que utiliza Five para la creación de sus guantes de moto.

5 drytech

Five ha desarrollado una membrana transpirable e impermeable específicamente creada para sus guantes de moto. Esta permite que el sudor se evapore mientras impide que las gotas de agua penetren en el guante desde el exterior. Para evitar que se mueva, han utilizado tiras adhesivas para unirla a la estructura externa y al forro del guante.

Airprene

Espuma de polímero ultra elástica que permite un gran ajuste y que cuenta con una estructura micro celular junto con perforaciones que aseguran la ventilación y evitan la humedad. Suele utilizarse en la zona de la muñeca por su buen ajuste y transpirabilidad.

Ax suede

Este material sintético a base de microfibras de poliéster es una alternativa al ante de piel. Se utiliza para mejorar el tacto, la resistencia al deslizamiento y la flexibilidad. Puede lavarse a máquina.

Carbono Thermoset

Estas protecciones, fabricadas en Italia, se utilizan en aeronáutica, Moto GP y Fórmula 1. Los guantes deportivos Five RFX Race también las emplean. Este elemento ofrece gran resistencia al deslizamiento y un nivel muy alto de protección.

Estos son los materiales que se usan para fabricar los guantes de moto

Ergo Protech

Un protector de nudillos desarrollado por Five que puede ser visible o estar oculto debajo de la tela (o piel) del guante. Creado para ofrecer más ergonomía y protección.

Gore-tex grip laminado

Una membrana creada para mantener las manos secas incluso en las condiciones más extremas. Se amolda por completo a la forma de mano para ofrecer mayor comodidad y sensibilidad.

Guttermann

Originario de Alemania, este hilo de coser que se utiliza en los guantes de alto rendimiento por sus propiedades superiores al desgarro y su capacidad para limitar el riesgo de cortes en los dedos en caso de sufrir un accidente.

Kevlar

Fabricada a base de resina de aramida, esta fibra sintética es extremadamente resistente ante los degarros, perforaciones o deslizamientos. Sus propiedades son tantas y tan buenas que se utiliza también en la fabricación de chalecos antibalas.

Primaloft

Es un material de aislamiento térmico de alto rendimiento a base de microfibras sintéticas que se utiliza como alternativa al plumón de ganso. Es resistente al agua y retiene el calor natural de la mano en climas fríos.

Superfabric

Fabricado con una base de tela cuya superficie está cubierta con multitud de puntos de resina que forman una barrera de protección, este material es resistente a la abrasión y a los elementos cortantes y puntiagudos. También es resistente a la intemperie y transpirable. Se usa principalmente en guantes de alto rendimiento.

TPU

Termopoliuretano, un material plástico que puede ser firme o flexible y que se obtiene mediante termo-moldeo. Se suele utilizar para algunos de los protectores de nudillos.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!