BMW MOTORRAD DAYS

Éxito de los BMW Motorrad Days 2018

BMW Motorrad Days 2018, el evento por excelencia de BMW, cambiaba de sede este año y Sabiñánigo acogía a los aficionados de la marca que disfrutaron de unas jornadas repletas de actividades y esta vez… buen tiempo.

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
A. Partida
Publicado el 10/09/2018
BMW MOTORRAD DAYS

Cada año BMW se supera. La marca alemana ha puesto toda la carne en el asador para relanzar su evento por excelencia, los BMW Motorrad Days. Este año el cambio más significativo fue la nueva ubicación tras varios años residiendo en la estación de ski de Formigal. Sabiñánigo y el espacio Pirenarium recibieron con los brazos abiertos a los BMW Riders. La razón principal del cambio fue la adversa climatología que los últimos años se sufrió en Formigal, con una lluvia y frío que deslucieron las últimas ediciones del evento. En esta ocasión, el espacio Pirenarium fue el centro neurálgico y donde se integraron las actividades que BMW preparó para la ocasión. Quizás fruto de esta inexperiencia el primer día se hicieron algunos desajustes con la zona de parking y señalética, ya que  las últimas lluvias habían dejado impracticables ciertas zonas para el aparcamiento de las motos pero la organización -siempre buscando la excelencia- sin duda tomó buena nota de ello de cara a próximas ediciones.

Más de todo

BMW Motorrad Days es un evento para toda la familia pero en especial para los amantes de la moto. Sí, porque aunque no tengas una BMW la cantidad y calidad de actividades propuestas logran que disfrutes como un niño. Quizás el plato fuerte sea la posibilidad de probar gratuitamente y en un entorno de montaña las motos de la casa bávara. Este año había más espacio de exposición y más motos de prueba que nunca, entre ellas dos de las novedades más importantes de la gama de BMW: las nuevas F 750 GS y F 850 GS. ¡Y qué mejor manera de promocionar ambos modelos que poniéndolas a disposición de los asistentes para que las prueben!

También las grandes K 1600 GT estaban disponibles, así como la versión Rallye de la R1200 GS, las R Nine T o incluso el scooter eléctrico C-EVO. Y para los amantes del Off-Road, BMW preparó un circuito anexo donde rodar con los modelos con rueda de tacos, recibir los consejos del experto Isaac Feliu o incluso realizar un curso de conducción Off-Road con tu propia moto.

Las ponencias de los embajadores de BMW ya son también todo un clásico en los BMW Motorrad Days y en esta ocasión pudimos disfrutar de los relatos de Elsi Rider, Gustavo Cuervo, Agustín Ostos y por supuesto Charlie Sinewan.

Otra interesante novedad fue la inclusión de una carpa solidaria para la recogida de alimentos para la fundación del Padre Ángel. Los moteros siempre nos hemos caracterizado por un alto compromiso solidario y como era de esperar se recogieron multitud de kilos de comida no perecedera para los más necesitados.

Y sin tiempo para el aburrimiento, las acrobacias de stunt corrieron a cargo de Narcis Roca y Mattie Griffin, se pudieron admirar las motos del concurso de preparaciones y customización, se habilitó un servicio de cambio de neumáticos, una zona infantil y hasta una lotería Riders…

Se pudo, en definitiva, disfrutar de un sinfín de actividades durante el fin de semana para dar rienda suelta a la pasión por las motos y en particular a las BMW. 

BMW MOTORRAD DAYS 2

El placer de conducir

Para mí, sin duda, uno de los motivos de ir cada año a BMW Motorrad Days -además de conocer de cerca la gama de motos BMW- es la posibilidad de rodar por los Pirineos en moto. Es una zona espectacular, llena de carreteras de montaña de ensueño y que son el complemento perfecto para el evento. Puedes apuntarte a las rutas que organizan los “partners” de BMW como IMTBike o Travelbike o intentar descubrir las rutas por ti mismo. En mi caso soy un asiduo a esta zona y mínimo una vez al año me pierdo por aquí... 

Sea como sea, poder recorrer “los puertos del Tour” es casi un ritual obligado si vas a los BMW Motorrad Days. Este año, a la ruta habitual -Portalet, Col D’Aubisque, Col du Solour, Col du Tourmalet, Col D’Aspin…- se añadió la subida a una de las cascadas más altas de Europa, en el “circo de Gavarnie”. Todo un descubrimiento; un puerto con buen asfalto y casi 20 kilómetros con curvas de herradura de segunda - tercera velocidad que dieron paso al paisaje espectacular de una muralla rocosa que aún mantenía nieve en su cima. La ruta la realizamos a lomos de la BMW R1200 GS Rallye que se comportó a las mil maravillas. 

¡Parece que ha sido diseñada para estas carreteras! 

La climatología, afortunadamente, nos acompañó durante todo el fin de semana y si bien llovió ligeramente el sábado por la tarde, en general disfrutamos de tres días soleados tanto en el espacio del evento como en las rutas por la zona.
Sin duda el cambio de ubicación le ha sentado genial al evento, con temperaturas más agradables, mayor espacio y comodidad para los asistentes y más actividades y servicios al estar integrado dentro del pueblo de Sabiñánigo. La organización estima que durante el fin de semana pasaron por el recinto más de 6.600 personas, un 20% más que en 2017.
Por nuestra parte estamos contando ya los días que faltan para los BMW Motorrad Days 2019... ¡un evento imprescindible en el calendario motero!

Relacionados

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

A. Partida

Publicado el 10/09/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!