Fabio Quartararo

Fabio Quartararo: "Cualquiera se puede lesionar, para mí el campeonato es el mismo"

La rueda de prensa de hoy en el Autódromo de Brno ha dado lugar al inicio del GP Monster Energy de la República Checa.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
MotoGP
Publicado el 06/08/2020
Fabio Quartararo

Pasados unos minutos de las 5 de la tarde, los pilotos de MotoGP, protegidos con sus mascarillas, han llegado a la sala de prensa del Autódromo de Brno. De izquierda a derecha nos encontramos a Tataki Nakagami, Maverick Viñales, Valentino Rossi, Fabio Quartararo, Joan Mir y Andrea Dovicioso. Llama la atención la ausencia de Marc Márquez pero ha estado muy presente durante los casi 50 minutos de entrevista.

Los pilotos se han mostrado contentos de llegar a Brno. Han destacado la complicada situación meteorológica que vivieron en los dos primeros Grandes Premios en Jerez, España, por culpa de las altas temperaturas, sobre todo durante la segunda carrera. Sorprenden las palabras de Tataki Nakagami; el piloto japonés, que quedó en 4º posición en el Gran Premio de Andalucía, ha admitido que “...hacía muchísimo calor; eran las peores condiciones que podía imaginar. Estaba detrás y me costaba hasta respirar”. Esta 4º posición ha sido muy positiva para Honda que, con la ausencia de Márquez, tiene más complicado el campeonato de constructores “Marc no está aquí y siento mucha presión de HRC [...] pero disfruto de este momento y recibo un gran soporte por parte del equipo y de HRC”

Para Joan Mir el circuito de Brno es complicado. El año pasado tuvo una fuerte caída a 300km/h en la curva 1 de este trazado y tuvo que ser hospitalizado. A pesar de ello el piloto de Suzuki ha afirmado que “este circuito lo disfruto siempre, pilotar aquí es agradable”. Contento con su quinto puesto en el GP de Andalucía tras conseguir un 0 para su marcador la semana anterior, ha vuelto a apelar a la temperatura: “Aquí podemos ser un poco más competitivos, va a hacer más frío y tengo muchas ganas. A ver si podemos mejorar la sesión clasificatoria y luchar por estar delante.”

Preocupa también el futuro de Andrea Dovizioso, 4º en la general con 26 puntos. A día de hoy el piloto de Ducati todavía no tiene un contrato de cara a la temporada que viene. Ha afirmado que no conoce su futuro pero “ahora me centro en competir y quiero cosechar buenos resultados [...] los resultados siempre afectan al futuro”. Después de terminar 3º en el Gran Premio de España y 6º en el Gran Premio de Andalucía ha destacado que “no hemos sido capaces de ponerlo todo en su sitio, razon por la cual no pude ir tan rápido en la carrera [...]. hemos estudiado mucho y este circuito puede arrojarnos luz para encontrar la solución a nuestros problemas. Hay que trabajar en los pequeños detalles en MotoGP”

Rossi y Viñales

Las altas temperaturas en los dos últimos GP han sido, en parte, la excusa al problema de los motores de Yamaha. Según Valentino Rossi “No creo que estos circuitos -refiriéndose a Brno y Austria- supongan un problema para los motores, las temperaturas de Jerez eran extremas, aquí hace más frío y será más fácil”. Tras esto, Valentino nos ha dado su opinión en relación con David Muñoz, su nuevo jefe de mecánicos, recién llegado de su equipo de Moto2: “Me gustaba su enfoque, trabajaba en nuestro equipo en moto2 y me siento muy bien. Nos puede enseñar muchísimo, tiene otra forma de trabajar la moto”.

Por su parte, Maverick Viñales, tras conseguir dos segundos puestos en las dos carreras disputadas,ha destacado la presencia de “muchos puntos potentes en la moto” y ha admitido que aunque les falta velocidad punta, han llegado muy motivados a Brno: “Nuestro objetivo era estar en el podio y ahora llegamos a circuitos que me gustan mucho, Brno y Austria, son circuitos cuyo trazado adoro. Intentaremos dar el máximo”

Fabio Quartararo, en cambio, llega a Brno liderando la clasificación. Consciente de que Jerez es un circuito que favorece a las Yamaha, no descarta luchar, como mínimo, por el podio, en la carrera de este domingo. “Vamos a dar el máximo, con la misma mentalidad, el sábado trabajaremos en el ritmo de carrera”. Sobre la ausencia de Marc Márquez, Quartararo lo tiene claro: “Todos hemos empezado fuertes, cualquiera se puede lesionar, para mí el campeonato es el mismo. Tienes que luchar por lo que quieres y lo que hacemos es trabajar de la misma manera estuviera Marc o no”.

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

MotoGP

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!