Fabio Quartararo será piloto Yamaha Oficial en 2021

Fabio Quartararo y Maverick Viñales serán los pilotos Yamaha MotoGP 2021

Fabio Quartararo ocupará la plaza de Valentino Rossi en el equipo Yamaha MotoGP 2021 y será compañero de Maverick Viñales, que ya es el piloto número 1 de la firma de los diapasones.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Yamaha
Publicado el 29/01/2020
Fabio Quartararo será piloto Yamaha Oficial en 2021

Fabio Quartararo será piloto oficial Yamaha MotoGP al menos durante las temporadas 2021 y 2022. Yamaha ha cambiado el paso en el anuncio de sus fichajes y, si hace pocos días confirmaba que Viñales continuaría ésta y dos temporadas más como piloto Yamaha, ahora le tocaba el turno al anuncio de Fabio Quartararo, el hombre de las poles de la pasada temporada y todo un descubrimiento y valor de cara a futuro. Quatararo en 2020 seguirá dentro de la estructura satélite de Yamaha, en el equipo Petronas, un año más en la que tendrá que lidiar con una moto casi de fábrica.

Yamaha, de esta manera, hace una apuesta por el futuro, para salir del estancamiento en el que se encontraba con la experiencia de un piloto como Viñales, que al finales de la temporada pasada parecía que había encontrado el camino y la concentración de los éxito deporivos que demostró el primer año con Yamaha. Y con la juventud y la valentía de Quatararo.

En 2021 dejará atrás la era de Valentino Rossi, una decisión muy difícil de tomar por el nivel de competitividad y el tirón mediático que tiene aún El Doctor. Nueve títulos mundiales, 25 años con éste en activo y 15 dentrro del Yamaha Racing MotoGP son unas cifras como para pensárselo, ¿no?

Rossi tendrá este año 2020 una moto de fábrica y un equipo técnico de primer nivel, pero el piloto principal de la estructura Yamaha será Maverick Viñales. Sin duda 2020 será todo un año de transición.

Fabio Quartararo será piloto Yamaha Oficial en 2021

Fabio Quartararo: "Ahora tengo un plan claro para los próximos tres años"

Fabio Quartararo ahora tiene su futuro bien definido, y esto a un piloto de élite le da la confianza de tener sólo que concentrarse en pilotar y lograr resultados. "Estoy encantado del camino que hemos emprendido hace unos meses con Yamaha. No ha sido fácil, pero ahora tengo un plan claro para los próximos tres años y estoy muy feliz. Trabajaré duro, como hice el año pasado, estoy muy motivado y con ganas de hacer grandes cosas. El perido del invierno está siendo muy largo y estoy deseando que llegue la próxima semana para poder subirme a mi Yamaha YZR-M! en las pruebs de Sepang, de reunirme con mi equipo y ponerme a trabajar. Tengo que dar las gracias a Petronas y a Yamaha Racing por darme la oportunidad de llegar a MotoGP el pasado año 2019 y espero que estén orgullosos de mí durante este año".

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Yamaha

Publicado el 29/01/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…