Valentino Rossi MotoGP

Valentino Rossi, Yamaha y los planes de futuro inmediato

Valentino Rossi y Yamaha han aplazado el anuncio de sus planes de futuro tras confirmarse la noticia del fichaje de Fabio Quartararo para 2021. Este año Rossi volverá a contar con una Yamaha de fábrica.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Yamaha
Publicado el 29/01/2020
Valentino Rossi MotoGP

Yamaha necesitaba un cambio de rumbo para la temporada 2020, y hoy se ha confirmado la decisión de que Fabio Quartararo sea piloto oficial Yamaha al menos en 2021 y 2022, junto con Maverick Viñales.

De entrada Valentino Rossi tendrá en 2020 una Yamaha con especificaciones de fábrica y un equipo de técnicos a su disposición. Rossi quiere medirse una vez más, saber cuál es su estado real de forma, antes de tomar la decisión de retirarse o buscar otra salida a su carrera deportiva.

Valentino Rossi sigue siendo un gran valor mediático

Lin Jarvis, director deportivo de Yamaha, sabe el tirón y poder mediático del Doctor, y respeta su decisión. "La comprensible decisión de Valentino de comprobar su competitividad en 2020 antes de tomar una decisión sobre 2021 es algo que Yamaha respeta. Además, tenemos una total confianza en las cualidades y la velocidad de Rossi para esta temporada, al mismo tiempo que Yamaha debe tomar también decisiones de cara al futuro. Actualmente, con seis fabricantes de MotoGP™ buscando nuevos talentos, el mercado de pilotos empieza mucho antes de lo que solía hacerlo, así que es una sensación extraña empezar la temporada 2020 ya sabiendo que no va a estar en el equipo de fábrica Yamaha en 2021".

"A pesar de ello, Yamaha va a estar siempre con Valentino decida lo que decida en el futuro: si se siente con fuerzas y quiere seguir pilotando, nos encargaremos de proporcionarle una Yamaha con especificaciones de fábrica, además de un equipo completo de ingenieros. Si en cambio, decide retirarse, vamos a seguir ampliando nuestra colaboración con él fuera de la pista con los programas de formación de jóvenes pilotos de la Riders Academy y del Yamaha VR46 Master Camp, además de convertirse en embajador de Yamaha. De todas formas, todo esto son especulaciones, ya que ahora mismo empezamos una temporada completa y puedo asegurar a los fans que Valentino tendrá todo nuestro apoyo al 100% cada día hasta que decida que ha llegado el momento de colgar el mono".

Valentino Rossi: "Mi objetivo es ser competitivo este año"

"Por razones dictadas por el mercado de pilotos, Yamaha me pidió a principios de año que tomara una decisión sobre mi futuro. De acuerdo con lo que dije durante la última temporada, confirme que no quería apresurar ninguna decisión y que necesitaba más tiempo. Yamaha ha actuado en consecuencia y concluyó las negociaciones en curso. Está claro que después de los últimos cambios técnicos y con la llegada de mi nuevo jefe de equipo, mi primer objetivo es ser competitivo este año y continuar mi carrera como piloto de MotoGP también en 2021. Antes de hacerlo, necesito tener algunos datos que solo la pista y las primeras carreras me pueden dar. Estoy feliz de que, si decido continuar, Yamaha está lista para apoyarme en todos los aspectos, dándome una moto de fábrica y un contrato de fábrica. En las primeras pruebas haré todo lo posible para hacer un buen trabajo junto con mi equipo y estar listo para el comienzo de la temporada".

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Yamaha

Publicado el 29/01/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #113: ¡Pásate a la moto!

En el número 113 de Moto1pro hemos querido recopilar los motivos por los que la moto se convierte ahora más que nunca en el mejor arma de movilidad en cuanto a utilidad y sensaciones. Te contamos cómo empezar en el mundo de la moto, cómo elegir tu primera montura, te mostramos qué nuevas costumbres debes adoptar en estos tiempos, hacemos una recopilación de motos por precios… Además añadimos contenido de entretenimiento del mundo motero acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales…