Destacados:
Shunji Tanaka, diseñador de varios modelos de Kawasaki y del Mazda MX-5, ha fallecido a los 75 años. Su aportación al mundo del motor es imborrable.
Nos llega la triste noticia del fallecimiento de Shunji Tanaka, que tuvo lugar a principios del mes de diciembre. El japonés fue diseñador jefe de Kawasaki a principio de la década de los 2000. Su llegada supuso una gran renovación en la marca. Consiguió cambiar la mentalidad clásica que tenía Kawasaki hasta el momento con un claro objetivo: generar emociones con todos sus proyectos. Otra de sus aportaciones fue la introducción del diseño por ordenador en la marca japonesa.
Su trabajo dio como resultados algunos diseños más radicales como la primera generación de la Kawasaki ER-6N. También lo fueron las primeras Ninja ZX-6R y ZX-10R. A día de hoy podemos seguir viendo la influencia de los diseños de Shunji Tanaka en modelos como la Kawasaki Z1000 o los más radicales de las Ninja y Z H2.
Pero no solo el mundo de las dos ruedas ha disfrutado de la mano del diseñador japonés. También el mundo del automóvil lo ha hecho, ya que Tanaka es el diseñador de nada menos que el Mazda MX-5 entre otros Mazda. El Miata cuenta con una enorme popularidad desde su lanzamiento y a día de hoy reúne numerosos clubes amantes de este pequeño deportivo a lo largo de todo el mundo.
La triste noticia de su fallecimiento se ha dado a conocer a través de un post en Facebook que publicó un amigo cercano al diseñador japonés. No se conocen las causas.
Relacionados