Laia Sanz Gala de Campeones RFME

Gala de Campeones de la RFME

La Federación Española de Motociclismo (RFME) celebró su gala de campeones donde los pilotos más destacados de la temporada 2016 fueron homenajeados. El evento tuvo lugar en la Torre Telefónica en Barcelona.

Juan M. Muñoz
RFME
21/01/2017

Hablamos de:

Laia Sanz Gala de Campeones RFME
Juan M. Muñoz
RFME

21/01/2017


La Federación Española de Motociclismo ha celebrado hoy su Gala de Campeones 2016 en Barcelona, en la Torre Telefónica, con la presencia de algunos de los pilotos de motociclismo más destacados como Laia Sanz, Jorge Navarro, Marc Solá, Albert Cabestany o Jaume Betriú, entre otros.

El acto ha sido presidido por el responsable de la Comisión Gestora de la RFME (todavía no hay presidente porque está parado el proceso electoral desde hace varios meses), Angel Viladoms que ha querido "agradecer el esfuerzo de todos para lograr cosas importantes y por hacer del motociclismo español el más laureado". De la misma forma, Javier Muniain, director de Marketing Telefónica Cataluña, ha recordado la implicación de su empresa con el motociclismo y ha felicitado a todos los asistentes por los resultados obtenidos.

La RFME ha querido rendir también reconocimientos a Jaime Alguersuari (fundador del grupo editorial Alesport, que publica la revista Solo Moto), por su larga y exitosa trayectoria en el deporte del Motocicismo. Alguersuari ha subido al escenario y ha agradecido el gesto de la Federación nacional pero no ha podido terminar su discurso porque se ha emocionado.

Por otro lado, Luis Salón, piloto tristemente fallecido durante los entrenamientos del Gran Premio de Catalunya de la pasada tempordad, también ha recibido su homenaje con todos los aistentes en pie mientras se proyectaba un bonito vídeo homenaje a su trayectoria deportiva. Pedro Mas, presidente de la Federación Balear de Motociclismo en representación de la familia, ha recogido la Medalla de Oro a título póstumo para el piloto fallecido.

Trial Gala de Campeones RFME

A continuación se han entregado los diplomas, medallas de oro, plata y bronce a los deportistas que han logrado pódium en los Campeonatos FIM y FIM Europa. En el escenario se ha podido ver a Adam Raga, Albert Cabestany, Jorge Navarro, Josep García, Mika Pérez, Rosa Romero, Laia Sanz, Carmelo Morales, Raúl Fernández, entre otros.

En el plano nacional, los primeros en recibir sus diplomas y medallas han sido los campeones de Velocidad, seguidos de Velocidad Clásicas, Minivelocidad, Supermoto, Flat Track, Trial Clásicas y Trial. Luego ha sido el turno para los deportistas de Cross Country, Enduro Infantil, Enduro, Superenduro, Rally TT, Freestyle, Supercross, Motocross Clásico, Motocross de las Autonomías y Motocross.

Las féminas de motociclismo tampoco han querido fallar a la cita y muchas de ellas han recogido su diploma. Han estado Berta Abellán, Mireia Badia, María Giró, Nuria Llabrés, Sara Sánchez, Eva Muñoz, Laura Martínez, Sonia García, Aida Puntí y Sara García, entre otras.

Por otro lado, algunos de los campeones nacionales e internacionales como Adam Raga, Albert Cabestany y Jorge Navarro, han aceptado la invitación de colaborar con la Federación y entregar los diplomas a los más pequeños de cada especialidad.
 

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!