Gas Gas estará en MotoGP 2017 ¡INOCENTE!

Gas Gas, recién rescatada por Torrot, participará en el Mundial de MotoGP a partir de 2017. Jonathan Barragán y Adam Raga se perfilan como el binomio ganador de la marca española.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Publicado el 28/12/2015

Es la noticia bomba que ha saltado esta mañana. Gas Gas ha decidido solicitar su entrada en MotoGP para el año 2017, algo que nadie se esperaba en el paddock del campeonato del mundo de velocidad, pero tampoco en el del mundial de enduro y trial, donde sí es una marca habitual.

La resurrección de Gas Gas tras su adquisición por parte de Torrot parecía un milagro hace sólo unas semanas y ahora la fábrica de Salt inicia un auténtico sueño: competir en la máxima expresión del motociclismo de velocidad.

Iván Contreras, CEO de Torrot, ha declarado a Moto1Pro que "las conversaciones están muy avanzadas" con Dorna y Carmelo Ezpeleta (organizador de MotoGP). El plan de actuación a partir de ahora es comenzar el desarrollo del motor y del chasis. "Al fin y al cabo se trata de unir cuatro motores de la EC250F de enduro para sumar los 1000 cc que se utilizan en MotoGP", afirman fuentes de la marca española. Aunque en la parte ciclo, reconocen que "habrá que hacer algo más que adaptar las cotas".

Una de las grandes preguntas ha sido sobre los pilotos con los que contará. Suenan nombres como Maverick Viñales, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o incluso Valentino Rossi, todos ellos terminando contrato en 2016 con sus equipos. Pero de momento, "sólo podemos confirmar que Jonathan Barragán será el piloto que desarrolle la Gas Gas de MotoGP durante el año 2016", ha declarado el nuevo director general de Gas Gas, Juan López. "Hemos querido premiar la fidelidad de Jonathan durante esta difícil temporada 2016 y queremos que el piloto de motocross y enduro forme parte de este nuevo e ilusionante proyecto no exento de una gran responsabilidad". Sobre un segundo piloto, López no ha ocultado que "también estamos en conversaciones con el piloto de trial Adam Raga para que vuelva a confiar en Gas Gas y nos gustaría que pudiera ser el segundo piloto para nuestra llegada a MotoGP en 2017".

Fuentes de Dorna han añadido que también se están haciendo las gestiones necesarias para permitir dos wild card en Motorland Aragón y en Cheste, donde podremos ver el nivel de la MotoGP de Gas Gas con Jonathan Barragán.

 

¡Feliz Día de los Inocentes!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Publicado el 28/12/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…