Moto1pro
EWC Bol Dor GMT94

GMT94 Yamaha gana la Bol D’or 2018

El equipo Yamaha GMT94, capitaneado por el español David checa, gana la primera prueba del Mundial de Resistencia, lográndolo por primera vez desde 2007.

Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
EWC
Fecha18/09/2017
EWC Bol Dor GMT94
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
EWC

fecha18/09/2017


El Yamaha GMT94, formado por David Checa, Niccoló Canepa y Mike Di Meglio, ha comenzado esta nueva temporada 2018 del Mundial de Resistencia EWC (recordemos que el Mundial de Resistencia 2018 comienza en 2017) logrando la primera victoria en la Bol D’Or, hito que no lograban desde el 2007.

El Yamaha GMT94 es el actual campeón del mundo del Mundial de Resistencia, y sigue manteniéndose en cabeza en el comienzo de esta nueva temporada. Los tres pilotos del GMT94 se mantuvieron en el liderato durante toda la carrera prácticamente, finalizando 9 vueltas por delante del segundo clasificado a pesar de haber sufrido un pequeño percance estratégico al quedarse sin gasolina en un punto.

El Wepol BMW Motorrad Team ha sido el segundo clasificado de esta Bol D’Or 2018 tras una épica participación. Todo comenzó con un terrible descenso en la clasificación debido un problema de repostaje. Markus Reiterberger, Alessandro Polita Danny webb fueron remontando hasta el top 5 y finalizando segundos tras una bajada de ritmo del Honda TSR FCC y el Suzuki SERT. Tal es así que el tercer puesto fue para el Honda Endurance Racing Team, que aguardaba desde una posición más retrasada.

A pesar del bajón del Honda TSR y el Suzuki SERT, la tercera plaza no fue nada fácil para el Honda Endurance Racing Team, que se vió presionado contra las cuerdas por una piloto femenina de un equipo privado, logrando así una hazaña épica; la primera vez en la historia en la que una piloto luchaba por el podio frente a un piloto de fábrica. Esta piloto fue Lucy Glöckner llegó hasta el último minuto batiéndose con el piloto de fábrica del Honda Endurance Racing Team Sébastien Gimbert.

No tan buenos resultados para el Honda F.C.C. TSR y el Suzuki SERT, que comenzaron con mucha energía pero fueron perdiendo posiciones en el último tercio de la carrera hasta descender al 6º puesto el TSR Honda y 7º puesto el Suzuki SERT. En el caso del equipo de Suzuki, se trata del debut de la nueva GSX-R 1000 y seguramente haya algunas cosas que pulir, ya que sufrieron varios fallos tanto mecánicos como electrónicos. Respecto al F.C.C. TSR Honda, comenzaron desde la tercera posición en parrilla, pero una caída les aguó toda posibilidad de victoria.

Clafisicación final