Marc Márquez logra la pole del Gran Premio de Republica Checa

GP de Rep.Checa MotoGP 2019: Márquez los dejó planchados

Dicen que la lluvia desluce todo, pero la sesión clasificatoria de Brno nos ha permitido disfrutar de una sesión clasificatoria más impresionante de hace mucho tiempo, en la que Marc Márquez ha hecho una demostración impresionante.

Autor:
MWM
Foto:
Equipos
Publicado el 03/08/2019
Marc Márquez logra la pole del Gran Premio de Republica Checa

Las condiciones cambiantes, con lluvia a primera hora de la mañana, una breve mejoría a mediodía, y de nuevo un tormenta pasajera que dejó más humedad que fue desapareciendo para la sesión clasificatoria, ha definido claramente la jornada de entrenamientos, y quién sabe hasta qué punto esta falta de tiempo para trabajar en la puesta a punto de la moto puede resultar determinante en la carrera.

En este enlace puedes leer lo que dieron de sí los entrenamientos del viernes en República Checa.

En la segunda y definitiva salida de la Q2, Márquez y Miller fueron los primeros en salir con gomas de seco, dando paso un inquietante cambio de moto en muchos pilotos, para optar por las gomas de seco, aprovechando que el agarre de Brno es muy positivo. Viñales, que salió con gomas de agua, perdió un tiempo valioso porque tuvo que volver a boxes para coger la moto con “slicks”.

Se puso a chispear y luego a llover, justo cuando Márquez atacaba los tiempos con un registro espectacular y banderas de lluvia. Con un riesgo extraordinario y una confianza impresionante, Márquez hizo una vuelta magistral y, no contento con esto, siguió mejorando sus registros para hacerse con la “pole”. Miller lo intentó, pero se fue por los suelos, y quedó segundo, a dos segundos y medio; el resto, a un mundo. El golpe sobre la mesa de Márquez los ha dejado perplejos. Ni los elementos han sido suficientes para batirle.

Las KTM lideraron la Q1 y su buen rendimiento les permitió coger confianza en el inicio de la sesión clasificatoria hasta el punto de que Johann Zarco se hizo con el tercer puesto, un resultado impensable, el mejor de la historia de KTM en MotoGP, con Pol Espargaró en quinta posición.

Ducati y Yamaha, que llevan enseñando los dientes en las últimas carreras, que se las prometían felices, han terminado escaldados… Dovizioso, con suerte, ha sido cuarto; Rossi, séptimo, por delante de Petrucci, Viñales y Quartararo.

Alex Márquez, pole en Moto2 en República Checa

Moto2: Réplica de MotoGP

La sesión clasificatoria de Moto2 ha sido una réplica de lo sucedido en MotoGP, porque empezaron la sesión Q1 con lluvia, la pista se mantuvo mojada al inicio de la Q2 y se secó muchísimo, lo suficiente como para montar gomas de seco y tener la calma suficiente para esperar las condiciones óptimas.

En ese juego, Alex Márquez y Sam Lowes fueron los que mejor supieron moverse, en especial el piloto español, hasta el punto de endosarle dos segundos a Lowes, como hizo su hermano Marc en MotoGP con Miller. Baldassarri también estuvo hábil y se anotó el tercer puesto, rompiendo con su mala racha en las clasificatorias.

Menos hábil se mostró Augusto Fernández, que en mojado se mantuvo delante pero se retrasó a la hora de ir a boxes y se clasificó décimo. Más atrás aún quedó Luthi, el gran rival de Márquez en la lucha por el título, se quedó por detrás, 12º, con lo que mañana tendrá mucha faena.

Moto3: El día de Tony Arbolino

Tony Arbolino, pole en Moto3 en el Gran Premio de Repúblia Checa

Menuda de forma de celebrar su cumpleaños la de Tony Arbolino, que en condiciones de mojado es un verdadero coloso. En Brno sumó la cuarta “pole” de su carrera deportiva, tres de las cuales las han conseguido en mojado. De todos modos, las previsiones de carrera en seco para mañana permiten ampliar las opciones de los diferentes candidatos.

La mayoría de los favoritos han cumplido los pronósticos, con McPhee, Antonelli, Suzuki, un estupendo Raúl Fernández y Arón Canet completando la segunda línea. Precisamente, la nota discordante de los hombres de cabeza la protagonizaron los pilotos del Team Leopard, Lorenzo Dalla Porta y Marcos Ramírez, que fueron 17º y 18º, respectivamente.

Gabri Rodrigo, que el viernes fue el más rápido, tuvo la mala fortuna de caer tras conseguir ese tiempo, con consecuencias terribles: fractura de clavícula y la pelvis, con lo que estará alguna semana fuera de combate.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

MWM

Fotos:

Equipos

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…