Jorge Lorenzo durante el GP de Valencia 2019

GP de Valencia MotoGP 2019: Buscando a Lorenzo

Resulta inevitable echar un vistazo a la clasificación para buscar a Jorge Lorenzo. Su anunciada marcha como piloto de MotoGP antes del GP de Valencia no impide que sigamos soñando con la última de sus hazañas.

Autor:
MWM
Foto:
Equipos
Publicado el 15/11/2019
Jorge Lorenzo durante el GP de Valencia 2019

El anuncio de la retirada de Jorge Lorenzo nos ha cogido a todos por sorpresa. No porque no nos planteáramos que, dada su situación, ésta era una de las mejores salidas que podía tomar, perlo lo que nadie preveía es que fuera a producirse así, en el último GP del año. Muchos creíamos que, quizás, tras las pruebas de la próxima semana y las previstas un poco después en Jerez, Lorenzo podría tomar una decisión. Pero el más pragmático y realista de todos ha sido el propio Jorge, ha dicho basta sin rubor.

Lo mejor de todo ha sido la puesta en escena, una despedida a lo grande, al nivel del campeón que es Jorge Lorenzo. Se ha visto la mano de Dorna en esta cuidada escenografía, en la que han estado presentes casi todos sus compañeros de MotoGP y algunas de las personas claves del paddock que lo han acompañado en estos años. Se echó en falta a Valentino Rossi, pero Lorenzo, generoso como de costumbre, supo excusar la ausencia del italiano con amabilidad.

A nadie se le pasa por la cabeza que en su última carrera veremos a Lorenzo pelear por estar delante. La cruda realidad de MotoGP es así; esto no es una película Disney… Nadie se imagina tampoco a Lorenzo intentando una heroicidad, una salida salvaje, ganando terreno en la siempre comprometida primera curva de Cheste.

Es más. Liberado como está del peso que tenía sobre los hombros, le será difícil conseguir la concentración que requiere MotoGP para obtener el máximo rendimiento posible. Sin embargo, siempre hay tiempo para las sorpresas… Y sorprendente ha sido su rendimiento en la primera jornada. Últimamente –y con mucho tristeza- comenzábamos a buscar a Lorenzo en la clasificación por el final de la tabla, pero hoy la situación es claramente mejor. Por momentos, Lorenzo ha optado a su paso directo a la Q2, incluso ha estado en el tramo final de la sesión dentro del grupo que se gana el paso directo a la clasificatoria. Finalmente ha sido 16º, pero está a medio segundo de Johann Zarco, el hombre que cierra el “top ten”.

Equipo Ducati MotoGP

Quién sabe si al final, más entonado y relajado, libre ya de la presión que lo ha atenazado durante toda la temporada, en especial desde el accidente sufrido en las pruebas de Montmeló, tras el Gran Premio de Cataluña, Lorenzo será capaz de completar su mejor carrera del año. Y quién sabe si su concurso al final no será determinante para que el equipo Repsol Honda se adjudique el título de escuderías, que le otorgue así a Honda la triple corona: piloto, fabricante y escudería.

El Ducati Team aventaja a Repsol Honda en sólo dos puntos, así que una buena combinación de resultados entre Márquez y Lorenzo –que ganara el campeón y Lorenzo entrara entre los diez primeros- podría obrar lo que hace unos pocos meses se presentaba como un verdadero milagro. Sería una buena forma de decir adiós para Lorenzo. No la descartemos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

MWM

Fotos:

Equipos

Publicado el 15/11/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…