Guy Martin Wall of Death

Guy Martin bate el récord del mundo de velocidad en el "Wall of Death"

Tras un año de entrenamientos y trabajo duro, ayer por la noche Guy Martin batió el récord del mundo de velocidad en el "Wall of Death", llegando hasta los 125,7 km/h.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
Channel 4
Publicado el 29/03/2016
Guy Martin Wall of Death

El carismático piloto inglés Guy Martin, conocido por disputar carreras urbanas como el Tourist Trophy, la North West 200 o el Ulster Grand Prix. Además es mecánico y este año debuta como presentador de televisión en el programa Top Gear.

No es la primera vez que escuchamos que Guy Martin intenta batir un récord, de hecho ya lo ha hecho en varias ocasiones. Desde que la cadena de televisión Channel 4 vió el partido que podía sacar de Guy, este adicto a la adrenalina y a la velocidad ha conseguido ser el británico más rápido sobre una bici, alcanzando los 181,7 km/h o la persona que ha recorrido más distancia con una moto sobre el agua (63,5 metros) y no precisamente con una moto de agua.

Guy Martin Wall of Death

Estos logros forman parte del programa "Speed with Guy Martin", donde el piloto debe superar diferentes récords Guinness. En esta ocasión tenía que batir el récord de velocidad sobre la denominada "Wall of Death" por su peligrosidad, pero que básicamente es una estructura cilíndrica de madera. El piloto ha entrenado durante un año para poder batir este récord y que tuvo que posponer por el accidente en el Ulster Grand Prix el pasado agosto.

 

Para poder batirlo han diseñado expresamente una estructura de 37 metros de diámetro y 6 metros de altura. A lo largo de los 121 metros de superficie, Guy Martin ha tenido que soportar fuerzas de más de 5G. En el primer intento de la mañana registró una velocidad de más de 128 km/h, pero en la prueba definitiva, pudo llegar hasta los 125,7 km/h, batiendo aún así el récord del mundo. Se suponía que tenía que hacer dos intentos, pero realizó tres, pensando que si insistía, podía superar su marca, pero finalmente no pudo hacerlo.

"Estoy muy contento con toda la gente que ha participado y colaborado en este proyecto, pero lo más grande para mi ha sido que he tardado un año en desarrollar esta moto y no me ha dado ni un solo problema en toda la semana", comentaba el piloto inglés.

Veremos con qué nos sorprende la próxima vez.

Aquí podéis ver el VÍDEO

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

Channel 4

Publicado el 29/03/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…