Moto1pro
Guy Martin Wall of Death

Guy Martin bate el récord del mundo de velocidad en el "Wall of Death"

Tras un año de entrenamientos y trabajo duro, ayer por la noche Guy Martin batió el récord del mundo de velocidad en el "Wall of Death", llegando hasta los 125,7 km/h.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Channel 4
Fecha29/03/2016
Guy Martin Wall of Death
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Channel 4

fecha29/03/2016


El carismático piloto inglés Guy Martin, conocido por disputar carreras urbanas como el Tourist Trophy, la North West 200 o el Ulster Grand Prix. Además es mecánico y este año debuta como presentador de televisión en el programa Top Gear.

No es la primera vez que escuchamos que Guy Martin intenta batir un récord, de hecho ya lo ha hecho en varias ocasiones. Desde que la cadena de televisión Channel 4 vió el partido que podía sacar de Guy, este adicto a la adrenalina y a la velocidad ha conseguido ser el británico más rápido sobre una bici, alcanzando los 181,7 km/h o la persona que ha recorrido más distancia con una moto sobre el agua (63,5 metros) y no precisamente con una moto de agua.

Guy Martin Wall of Death

Estos logros forman parte del programa "Speed with Guy Martin", donde el piloto debe superar diferentes récords Guinness. En esta ocasión tenía que batir el récord de velocidad sobre la denominada "Wall of Death" por su peligrosidad, pero que básicamente es una estructura cilíndrica de madera. El piloto ha entrenado durante un año para poder batir este récord y que tuvo que posponer por el accidente en el Ulster Grand Prix el pasado agosto.

 

Para poder batirlo han diseñado expresamente una estructura de 37 metros de diámetro y 6 metros de altura. A lo largo de los 121 metros de superficie, Guy Martin ha tenido que soportar fuerzas de más de 5G. En el primer intento de la mañana registró una velocidad de más de 128 km/h, pero en la prueba definitiva, pudo llegar hasta los 125,7 km/h, batiendo aún así el récord del mundo. Se suponía que tenía que hacer dos intentos, pero realizó tres, pensando que si insistía, podía superar su marca, pero finalmente no pudo hacerlo.

"Estoy muy contento con toda la gente que ha participado y colaborado en este proyecto, pero lo más grande para mi ha sido que he tardado un año en desarrollar esta moto y no me ha dado ni un solo problema en toda la semana", comentaba el piloto inglés.

Veremos con qué nos sorprende la próxima vez.

Aquí podéis ver el VÍDEO