Harley Davidson Livewire 2019

Harley Davidson Livewire: Su diseño definitivo

Durante la fiesta del 115 aniversario de Harley Davidson en MIlwaukee se han presentado las formas definitivas de las LiveWire, la primera moto Harley Davidson eléctrica que saldrá a la venta el próximo año 2019.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 02/09/2018
Harley Davidson Livewire 2019

Harley Davidson se guardó una sorpresa para todos los incondicionales de la marca norteamericana que asistieron a la celebración de su 115 aniversario en Milwaukee: la muestra de la primera Harley Electrica, la Livewire, ante el gran público. Harley ya ha dejado probar su Livewire a un grupo de periodistas, ha hecho circular las imágenes y vídeos del prototipo, pero le quedaba el último paso antes de lanzar su moto a producción: el de enseñar la moto definitiva ante su público.

La ocasión era perfecta, en casa y en una fiesta para los incondicionales de los bicilíndricos de Milwaukee. La Harley Davidson LiIvewire ya está aquí, y a continuación de ella Harley nos tiene reservado una serie de novedades que marcarán una nueva singladura en su historia.

Harley Davidson LIvewire conexiones

Sobre los primeros prototipos, los cambios más importantes radican en su acabado definitivo, con un color naranja muy Harley, y algunas piezas y detalles que ya se ven que están pensados para pasar a la producción y no fabricados de forma artesanal, como en los prototipos.

En el hueco donde estaría el tapón del combustible, encontramos una tapa que da acceso a las conexiones de recarga con enchufes no convencionales (seguro que las unidades que lleguen a Europa tendrán clavijas normales). El cuadro de instrumentos, como no podía ser de otra forma, es una pantalla tipo TFT que dará acceso a todos los controles de la moto.

Cuadro de instrumentos de la Harley Davidson LIvewire

Las motos eléctricas ya están aquí

Si Harley Davidson pone a la venta una moto eléctrica, es que este tipo de motores ya están aquí. Adiós a los híbridos y a los scooter urbanos, se abre la veda de las motos eléctricas para un uso "de moto y normal", y ahora habrá que esperar a que el resto de los fabricantes enseñen sus cartas. Harley apuesta por lo que el que da primero da dos veces, pero no sabe si el mercado, al menos aquí en Europa, está preparado para dar el salto o no. El primer hándicap es el de la autonomía, sólo 100 kilómetros de placer eléctrico nos van a saber a poco.

Poco se sabe de la tecnología y de las baterías que Harley Davidson ha utilizado para la Livewire; es un secreto bien guardado. Junto con la Livewire, la FXDR 114 será la otra gran novedad de Harley 2019.

Así fue como Harley Davidson anunció la Livewire en sus redes sociales

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…