Harley Davidson multada con 12 millones de dolares

Harley Davidson: multa de 12 millones de dólares

Harley Davidson tendrá que pagar una multa de 12 millones de dólares porque su mecánica deja espacio para que dispositivos fabricados por terceros que aumentan su potencia y emisiones contaminantes.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 19/08/2016
Harley Davidson multada con 12 millones de dolares

Las autoridades de Estados Unidos han multado a Harley Davidson con 12 millones de dólares porque la mecánica de las motos de Milwaukee pueden admitir dispositivos fabricados por terceros para aumentar sus presentaciones y por ende sus emisiones. Paralelamente Harley ha sido denunciada por poner a la venta más de 12.000 motos sin el certificado de emisiones de la EPA (Environmental Protection Agency) organismo del estado que se encarga del control de emisiones y que fue el mismo que en septiembre de 2015 destapó en “dieselgate” que trajo de cabeza a Volkswagen.

La suma de motos Harley Davidson susceptiblemente manipulables asciende a 340.000. La sentencia ha sido ejemplar y Harley ha reconocido su culpabilidad a pesar de lo discutible que pudiera ser la denuncia, al considerar que las motos pueden ser utilizadas para otros fines que no sean la circulación en carreteras abiertas al tráfico, por ejemplo para circuitos o exhibiciones. La marca de motos norteamericana ha llegado a un acuerdo con las autoridades y destinará tres millones de doláres adicionales para desarrollar un proyecto que permita reducir las emisiones contaminantes del aire.

Paralelamente a esto, los grandes motores bicilíndricos de Milwaukee se deberán adaptar a la próxima normativa Euro 4 si quieren homologar sus emisiones en Europa. Para ello Harley Davidson está desarrollando nuevos motores multiválvulas y refrigerados por agua para que puedan superar sin problemas todo el ciclo de pruebas de emisiones.

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Harley Davidson

Publicado el 19/08/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.