Harley Davidson Road Glide CVO 2020

Harley Davidson Road Glide CVO 2020

Las Harley Davidson CVO (Custom Vehicle Operations) son las más lujosas y exclusivas de su catálogo. Este año la Road Glide CVO viene vestida de blanco y con un precio de 46.500 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Harley Davidson
Publicado el 05/02/2020
Harley Davidson Road Glide CVO 2020

Las Harley Davidson CVO 2020, las motos más exclusivas y preparadas del catálogo de motos de Milwaukee, serán tres: esta nueva Road Glide CVO, que se unen a las ya presentadas Street Glide y el tres ruedas Tri Glide. El programa CVO de Harley comenzó en 1999 y desde entonces ha lanzado motos muy exclusivas dirigidas a clientes muy exigentes y con un buen poder adquisitivo, porque el precio de la Harley Davidson Road Glide CVO 2020 será de 46.500 euros.

El motor que da vida a la Harley Davidson Road Glide CVO es un Milwaukee Eight 117, el propulsor de mayor cilindrada de entre los fabricados en Milwaukee, con una cifra de par motor de 169,4 Nm. Su árbol de levas está adaptado a esta mayor cilindrada, lo mismo que su toma de admisión de alto rendimiento Screaming Eagle.

Junto con la Road Glide CVO, recientemente Harley Davidson ha presentado la edición 30 aniversario de la Fat Boy.

Harley Davidson Street Glide CVO 2020

Detalles exclusivos Harley Davidson

Pero lo más interesante de las Harley Davidson CVO son sus detalles exclusivos como las llantas Knockout de 21 pulgadas delante y 18 detrás. Tienen diseño dividido de siete brazos que proporciona un aspecto abierto y aireado, con los brazos uniéndose al aro de la llanta de forma que simulan un mayor diámetro visual. Esta es la única llanta delantera de 21 pulgadas ofrecida en un modelo Harley Davidson Touring. La suspensión delantera se ha reajustado para no comprometer el rendimiento de manejo y frenado con esta rueda delantera de mayor diámetro.

El alerón Fang Front Spoiler añade carácter a la parte inferior de la carrocería y un estilo personalizado exclusivo a la Road Glide. La carrocería ha sido diseñada y probada para no perturbar la aerodinámica de la Road Glide. Por otro lado, el carenado de morro de tiburón, uno de los detalles más característicos de las Road Glide, anclado directamente al chasis, ofrece una aerodinámica de primera clase, desarrollada a través de pruebas en el túnel de viento para optimizar la comodidad del piloto. La triple entrada de aire Splistream modifica la presión del aire detrás del carenado para eliminar prácticamente las turbulencias en la zona de la cabeza del piloto.

El carenado incorpora una doble óptica delantera Daymaker LED que abre una vía brillante por las carreteras más oscuras.

Las maletas rígidas cuentan con cierres One Touch, que permiten abrirlas y cerrarlas con un solo dedo. Por último, el módulo de auriculares inalámbricos Wireless Headset Interface Module (WHIM) incorporado permite la conectividad inalámbrica de los auriculares Bluetooth al Boom! Sistema Multimedia Box GTS.

Harley Davidson Street Glide CVO 2020

Una Harley Davidson completamente conectada

La Harley Davidson Road Glide CVO viene equipada de serie con el sistema Connect, un sistema de pago (14 euros al mes en España) que te mantendrá informado de todos los parámetros técnicos de la moto, cuánto te toca la próxima revisión, el uso que le estás dando o te avisará si tu Harley Davidson está siendo robada y dónde se encuentra. Sobre las novedades técnicas de Harley Davidson 2020 te contamos más detalles en este artículo.

Además tiene el sistema de seguridad Reflex (Defensive Rider System) mediante el cual tienes algunas ayudas electrónicas como sistema de asistencia de frenada en curva o control de tracción. Una unidad de medición inercial también controlará la moto en aceleración, inclinación o frenada y controlará las suspensiones.

También esta CVO viene con puños calefactados, terminal de palanca de cambios, cubierta del pedal de freno, terminales de silenciadores y plataformas reposapiés de la Kahuna Collection. El diseño de la Kahuna Collection presenta superficies cromadas a espejo rodeadas de goma en negro intenso, que proporcionan agarre y tracción donde se necesita. Un logo rojo Bar & Shield completa la estética de muchos componentes de la Kahuna Collection.

Sistema de comunicación inalámbrica de última generación

Para el interior del casco contarás con un juego de auriculares inalámbricos Boom Audio 30K Bluetooth. Este nuevo sistema de auriculares cuenta con la más avanzada tecnología de comunicación inalámbrica. Su protocolo permite conectarse automáticamente a un número casi ilimitado de usuarios mientras está en modo público, para eliminar la perdida de las conexiones de grupo cuando alguien se sale del alcance. Estos auriculares pueden conectarse con hasta 16 pilotos en modo privado hasta siete kilómetros y medio de distancia y permiten las mismas funciones que los auriculares con cable (CB, teléfono, indicaciones de navegación, radio y audio con comandos de voz) y cumplen con el requisito de micrófono de Apple Carplay para el Boom Box GTS. La función de carga rápida puede proporcionar hasta cinco horas de tiempo de conversación con una carga de tan solo 20 minutos.

Asimismo, la consola de perfil rebajado de dos piezas para el depósito de combustible lleva el logotipo CVO iluminado y sólo tendrás una opción de color en Premium Sand Dune monotono con acabado perlado y gráficos sutiles resaltados por acabados en Smoked Satin Chrome, Gloss Black y Black Onyx. Las llantas delantera y trasera están acabadas en Gloss Black/Smoked Satin. El filtro de aire Heavy Breather está acabado en Gloss Black.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Harley Davidson

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!