Moto1pro
Honda CBR 600 RR 2017

Honda CBR 600 RR 2017, en Japón sí.

La posible nueva Honda CBR 600 RR, descatalogada del mercado europeo, parece estar más cerca de la realidad que de la ficción en el país del sol naciente.

Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Young Machine
Fecha10/05/2017

Hablamos de:

Honda CBR 600 RR 2017
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto
Young Machine

fecha10/05/2017


La Honda CBR 600 RR 2017 a dia de hoy no es más que un sueño imposible para el usuario del viejo continente, sin embargo, los nipones tienen sus propias reglas, y no tienen la necesidad de condenar un modelo por ninguna normativa europea.

Ya se dió esta circunstancia, no es la primera vez que en Japón se fabrican modelos exclusivos de su mercado, y que de quererlas aquí, resulta toda una odisea de importar. El problema es ¿actualmente permitirán la importación aunque fuese de manera particular o puntual, pagando el sobrecoste que ello supone? Esto no hace más que recordarme esas míticas y antiguas Honda VFR 400 NC30, RVF 400 NC35 etc que a fecha de hoy son auténticas joyas fruto de su escasez de unidades, a pesar de que en otros países europeos si se comercializaron en grandes cantidades (Reino Unido por ejemplo).

Sin duda, Honda debería darle una oportunidad a este modelo, o por lo menos una vuelta de tuerca más, dado que Yamaha ha dado un mazazo sobre la mesa y por culpa de la retirada de Honda, tiene adquirido un porcentaje de ventas de forma casi monopólica en cuanto a las novedades. Queda esperar la jugada de Kawasaki que ha renovado su zx6r hace pocos años, y a Suzuki, algo desaparecida en el sector supersport.

La Euro4 ha sido un fuerte impedimento, pero no debería ser excusa. En Japón ya hablan de la nueva CBR 600 RR 2017, y parece que sigue la misma política que Yamaha, esto es, una renovación “tirando” de sus modelos superiores, instalando tren delantero y basculante de la versión 1000cc, y con cuatro cambios más, al margen de una electrónica actualizada (algo que no supone un incremento de coste inviable para las marcas).

La revista japonesa Young Machine se ha adelantado realizando este montaje, adhiriendo el frontal de la RC213V-S y manteniendo el escape por debajo del colín. Esto también pudo ser observado en una de las patentes filtradas por el medio británico Morebikes.co.uk, donde se aprecia un nuevo modelo de CBR con toma frontal al estilo RCV.
 

 

¿Permitirá Honda una victoria tan fácil a Yamaha, o se pondrá las pilas, se retractará sobre su precoz y quizá imprudente decisión de descatalogar a la CBR 600 RR?

Relacionados