Honda Forza 125 2017

Honda Forza 125 2017

El Honda Forza 125 ha sido completamente rediseñado para su versión 2017, ahora con un motor completamente adaptado a la Euro 4, de menos consumo, y con sistema de arranque sin llave, entre otras cosas.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Honda
Publicado el 10/11/2016
Honda Forza 125 2017

En el nuevo Honda Forza 125 2017 es un scooter 125 en el que se ha trabajado especialmente en dos aspectos: En un nuevo motor con culata de cuatro válvulas, de pocas emisiones y de un gran rendimiento, que se traduce en un menor consumo; y en u chasis mucho más ligero y orientado a dar lo mejor de sí en recorridos urbanos.

El motor del Honda Forza 125 es completamente nuevo. Se trata de un monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua y culata de cuatro válvulas. Está ahora especialmente realizado para mejorar la fricción interior, mejorar el consumo (con un sistema de parado al ralentí) que le dan una autonomía de 500 kilómetros (el depósito del combustible es de 11,5 litros). Los desarrollos se han adaptado especialmente a las necesidades del uso urbano, con buena aceleración desde parado y un desarrollo final suficientemente largo como para poder desenvolverse dignamente en recorridos de vías de circunvalación; casi con seguridad en detrimento de unas buenas recuperaciones.

Honda declara para su Forza 125 una potencia máxima de 14,7 cv a 8,750 vueltas y de 12,5 nm a 8,250 vueltas, si hablamos de la cifra de par,

El bastidor, una estructura de tubos de acero, ahora es más ligero. Delante monta una suspensión con horquilla convencional de 33 mm de diámetro de sus barras, y detrás un juego de dos amortiguadores. La rueda delantera es de 15 pulgadas y la trasera, de 14. De serie equipa unos nuevos neumáticos Michelin, City Grip. El peso total del conjunto es de 159 kg. La distancia del asiento al suelo es de 780 mm.

Honda Forza 125 2017

Los frenos, ahora con frenada combinada o ABS opcional, son de disco en las dos ruedas con elementos de 256 mm en el disco delantero y de 240 mm de diámetro en el trasero.

En el apartado de equipamiento el Honda Forza destaca por su arranque sin llave, la podemos llevar en el bolsillo, que también sirve para abrir el depósito del combustible o el espacio para un casco debajo del asiento; con capacidad para dos cascos integrales. También tiene función para encontrar nuestro scooter con un pulsador ha hará que se activen los intermitentes de éste en la distancia. El cuadro de instrumentos ha sido diseñado para que sea fácil de leer. Además de velocímetro y cuentarrevoluciones, encontramos un display digital con reloj horario, trips A y B, temperatura del motor, indicador de combustible, reserva e indicador de kilómetros que podemos recorrer con el combustible restante.

Honda Forza 125 scooter sin llave de contacto

El frontal ha sido rediseñado, ahora con un conjunto de faros led que mejorarán nuestra visibilidad. Detrás del escudo nos encontraremos con una guantera y una toma de corriente de 12 voltios.

El Honda Forza 125 2017 lo tenemos ahora en cinco colores: Matt Cynos Grey Metallic/Black, Matt Pearl Cool White with Matt Pearl Pacific Blue, Black Matt Ruthenium/Silver Metallic (nuevo), Matt Cynos Gray Metallic/Matt Pearl Havana Brown (nuevo), Lucent Silver Metallic/Matt Pearl Pacific Blue (nuevo).

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Honda

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.