honda_hrc_2018_motogp

Honda no ha negociado con ningún piloto para 2019

Honda HRC no ha negociado con ningún piloto para 2019, quiere mantener a sus pilotos actuales, pero reconocen no cerrar las puertas a nadie y barajar todas las opciones

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 30/04/2018
 honda_hrc_2018_motogp

Honda HRC dispone de dos de los mejores pilotos de la parrilla de MotoGP, y sabe de la importancia de mantenerlos. Marc Márquez tiene contrato hasta 2020, pero Dani Pedrosa no cuenta con tal renovación, aún.

Alberto Puig, ex-manager de Dani Pedrosa, ha entrado a formar parte del equipo HRC como director deportivo, y entre sus muchas designaciones, mantener a Marc Márquez bajo el ala dorada es una de ellas. No así con Dani Pedrosa.

Alberto Puig ha declarado que Dani Pedrosa es una gran opción, pero que:

"Márquez renovó y queremos ver las opciones dependiendo de las próximas carreras". "Lo que quiero dejar claro es que no nos hemos sentado a negociar con ningún piloto".

“Es importante ver y analizar la progresión de los pilotos, aquellos que ya están atados y los que no lo están".

"Nuestro compromiso es ofrecer la mejor opción al equipo y Dani es una gran opción. Esa es la razón por la que ha estado con nosotros durante tantos años".

En HRC siguen una estrategia muy marcada, un piloto puntero, y otro más regular, que garantice siempre una puntuación dentro del top5 de manera estable y regular.

Dani Pedrosa cumple muy bien en ese cometido, pero las marcas siempre quieren más. Hace unos meses se hablaba de Johann Zarco como posible candidato, pero el acuerdo con KTM parece inminente. En la baraja de HRC entran otros pilotos como Cal Crutchlow, o el más reciente Joan Mir.

La situación actual es clara, quieren a Dani Pedrosa, pero sin renovarle ni confirmar nada.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 30/04/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: ¡Especial Scooter!

En este nuevo número de Moto1pro realizamos un especial Scooter en el que probamos las novedades más importantes. Asistimos a la presentación internacional del nuevo Yamaha TMAX 2020, probamos a fondo el Kymco Xciting S 400 y comparamos las dos armas definitivas de la movilidad en ciudad, el Peugeot Pulsion 125 y la Yamaha XMAX 125. Probamos también la MV AGUSTA Turismo Veloce Lusso SCS, con un cambio que se asemeja a un scooter… Y todo ello además acompañado de nuestras secciones habituales.