Moto1pro
Honda SC06 CBX PB33

Honda SC06 CBX: Bobber y Cafe Racer de seis cilindros

El preparador suizo PB33 Designs ha sacado a la luz su última creación, la Honda SC06 CBX, una mezcla entre el estilo bobber y cafe racer con un motor de seis cilindros.

Redacción Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
PB33 Designs
Fecha10/01/2017
Honda SC06 CBX PB33
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
PB33 Designs

fecha10/01/2017


Las preparaciones de motos están en pleno auge y existen multitud de preparadores en el mundo que, partiendo de una base, son capaces de crear auténticas obras de arte. Es el caso de PB33 Designs, un preparador suizo fundado en 2014 cuya filosofía es preparar motos para su uso normal, combinando motos clásicas con la tecnología moderna y diseños exclusivos.

En este caso nos presenta su última preparación, la Honda SC06 CBX. Partiendo de la base de una CBX de 1981 cuya característica más llamativa es, sin duda, su motor seis cilindros. Los 1047 cc rinden nada menos que 100 CV a 9.000 rpm y es capaz de alcanzar los 220 km/h.

Con esta base, una moto que no tuvo mucho éxito en su día pero que es elegida por muchos preparadores por la exclusividad de su propulsor, han creado un chasis a medida para darle ese look que mezcla los estilos bobber y cafe racer en uno solo. Además, incorpora partes hechas a mano, como el chasis, los semimanillares o el asiento, que recuerda mucho al de la Triumph Bobber. La parte trasera al más puro estilo bobber con el asiento flotante y bajo, contrasta con el frontal con el faro redondo, semimanillares y depósito recto, más típico en las cafe racer, algo que la hace única.

Honda SC06 CBX PB33

Haciendo honor a su filosofía, PB33 Designs no ha escatimado en su parte ciclo, incorporando una horquilla firmada por Öhlins, pinzas de freno Brembo, amortiguador trasero Wilbers y llantas Kineo. Además incorpora sistema de arranque sin llave. Según explica el preparador, el sonido y la manejabilidad de esta moto es increíble, teniendo en cuenta la base de la que parte (foto abajo).