Honda y Repsol renuevan sus votos

Honda y Repsol renuevan sus votos

Aunque no sabíamos con certeza si estaban sobre la mesa los papeles del divorcio, era sonada la noticia de que Honda y Repsol podían romper su relación de cara al año que viene. Pero nada más lejos de la realidad, han renovado sus votos por dos años de unión más.

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
Honda, MotoGP
Publicado el 21/10/2020
Honda y Repsol renuevan sus votos

Honda y Repsol, Repsol y Honda. Desde hace años estos dos nombres van de la mano y han sido los culpables de innumerables momentos de emoción en pista. Su unión surgió en 1995 y, 25 años después, no son pocos los éxitos que han conseguido trabajando mano a mano: 180 victorias en la categoría reina, 15 Campeonatos del Mundo de Pilotos, 10 Campeonatos por equipos desde que esta categoría se creara en 2002 y 447 podios en 500 cc y MotoGP. Todo esto en 26 campeonatos del Mundo.

Yoshishige Nomura, Presidente de HRC, es consciente del significado de esta unión: “Juntos hemos logrado un éxito increíble y formamos una asociación que es única en el deporte del motor. Trabajamos como uno y continuaremos haciéndolo para superar todos los obstáculos y dificultades que se nos presenten. 2020 ha sido un año difícil para el mundo, pero junto con Repsol hemos seguido trabajando por nuestros objetivos. Ahora estamos deseando continuar este viaje juntos y escribir muchas más páginas en la historia de las carreras de Grand Prix”

Honda y Repsol renuevan sus votos

Por su parte, Begoña Elices García, Directora General Ejecutiva de Comunicación y Presidencia de Repsol, destaca la importancia de la evolución tecnológica en los tiempos que corren: “La renovación de este acuerdo con un socio tan importante para Repsol como Honda en MotoGP es una prueba de la solidez de nuestra alianza, especialmente en el actual clima internacional provocado por la pandemia de coronavirus. Para Repsol, el factor tecnológico es clave y esta asociación histórica ha aportado mucha innovación y colaboración. Juntos hemos logrado grandes objetivos deportivos y también hemos hecho que nuestros productos evolucionen hacia la excelencia. Seguir avanzando por este camino exitoso, siempre al servicio de la sociedad, es lo que nos impulsa a seguir mejorando día a día.”

Esta relación a distancia entre el Centro Tecnológico de Repsol, que se encuentra en Móstoles (España), y los laboratorios de HRC en Saitama (Japón) ha conseguido sacar el máximo partido a sus puntos fuertes y lograr una fórmula ganadora basada en la armonía entre la moto, el piloto, el combustible y los lubricantes. Y estamos seguros que los próximos, de momento, dos años de unión, seguirán aportandonos muchas victorias, éxitos y momentos emocionantes dentro y fuera del circuito.

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

Honda, MotoGP

Publicado el 21/10/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!