Destacados:
Este fin de semana llega la decimoséptima y penúltima cita del año: el Gran Premio Brembo del Algarve. Después de todas las emociones vividas en el GP de Misano, los pilotos aterrizan en Portimao para correr en la montaña rusa del Autodromo Internacional do Algarve por segunda vez esta temporada.
Aunque el título mundial de este año ya tiene dueño, todavía quedan por decidir dos coronas más: la de equipos y la de constructores. Precisamente fue Fabio Quartararo quien se subió a lo más alto del podio el pasado mes de abril en Portimao, una victoria que seguramente no le importe repetir y que le vendría de perlas a Yamaha para aumentar su ventaja con respecto a Ducati.
El segundo y tercer cajón en la primera cita de Portugal 2021 lo ocuparon Pecco Bagnaia y Joan Mir (respectivamente). Curiosamente, el resultado final de esa carrera refleja la situación actual de la tabla, tanto de pilotos como de equipos. Hoy por hoy Yamaha encabeza la clasificación con 364 puntos, seguida por Ducati a tan solo nueve puntos de diferencia (355) y Suzuki con 266. En cambio, en el mundial de constructores es la fábrica de Borgo Panigale la que lidera la clasificación con 307 puntos frente a los 295 de Yamaha.
También nos queda por descubrir quién se convertirá en el Rookie del Año. Tras el último GP de Misano y a falta de dos carreras para el final de temporada, los dos pilotos que se juegan este título – Enea Bastianini y Jorge Martín – están separados por tan solo 5 puntos después de que el italiano lograse el tercer puesto en Italia y Martín se fuese al suelo. A falta de saber cómo se resuelve, seguro que para el español significaría mucho ganar este título en Portimao, ya que fue justamente en esta pista donde se lesionó gravemente el pasado mes de abril.
En Moto2 y Moto3 todavía hay muchos escenarios finales posibles. Este fin de semana Remy Gardner y Raúl Fernández volverán a batirse por conseguir el título de la categoría intermedia. Después de la caída del español en Misano, Gardner llega a Portugal con 280 puntos en el bolsillo, 18 más que Raúl.
En Moto3, Pedro Acosta se disputa el título con Dennis Foggia. El italiano, que lleva sin bajarse del podio desde el GP de Austria, se ha convertido en el rival más fuerte del español. Aun así, Acosta llega a Portimao con 21 puntos de ventaja, veremos si consigue ampliarla lo suficiente para quitarle la corona.
Sin duda, la gran sorpresa de este fin de semana es la ausencia de Marc Márquez. El de Cervera anunció a través de sus redes sociales que no correrá en la segunda cita de Portimao. ¿El motivo? Una caída durante los entrenamientos.
El pasado sábado 30 de octubre, Marc estaba en una de sus habituales sesiones de entrenamiento off-road preparándose para el GP del Algarve cuando sufrió una caída que, tal y como explica, “le provocó una leve contusión en la cabeza”. Tras varios días de reposo y comprobar que sigue con malestar, los médicos le han hecho una revisión médica y han decidido que por precaución es mejor que no se suba a la moto este fin de semana.
Estamos tan solo a unos días de vivir otro fin de semana de carreras donde, como veis, todavía quedan muchas cosas por resolver. Para que no os perdáis detalle y podáis disfrutar al máximo de la penúltima cita del mundial, os contamos todos los horarios.
Viernes 5 de noviembre
Sábado 6 de noviembre
Domingo 7 de noviembre
Relacionados