Husqvarna Norden 901 Trail

Husqvarna confirma que la Norden 901 será una realidad

Husqvarna ha confirmado que su nueva moto saldrá a la producción en serie. La marca especializada en motos off road amplía su catálogo de motos para carretera y trail.

Juan Solo
Husqvarna
03/12/2019
Husqvarna Norden 901 Trail
Juan Solo
Husqvarna

03/12/2019


Husqvarna no ha tardado en confirmar que su moto trail, la Norden 901, será una realidad y pasará a la producción. Fue uno de los prototipos que más llamaron la atención del pasado Salón de la Moto de Milán en el que la firma austriaca, propiedad de KTM, presentó diez nuevos modelos, entre ellos sus renovadas motos de carretera Svartpilen y Vitpilen 401 y 701.

Entre las rivales de la Husqvarna 901 destacarán sus hermanas KTM 790 y 1090 Adventure, la Honda Africa Twin, BMW F 850 GS o las nuevas Triumph Tiger 900 en sus versiones GT o Rally.

Husqvarna Norden 901 Trail

Una moto de trail, aventurera, y con la experiencia de Husqvarna en el mundo del off road es algo realmente seductor, no nos digas que no. Esta trail está pensada para los viajes de larga distancia, cuanto más difíciles y con variedad de terrenos mejor, en la que se ha trabajado especialmente en que su accesibilidad y fiabilidad sea una de las claves.

Husqvarna Norden 901 Trail

El motor será de dos cilindros en paralelo, de 888,5 cc, con una configuración especialemente pensada para los viajes de aventura. La llanta de 21 pulgadas delantera habla por sí sola que tendrá grandes cualidades off road, lo mismo que sus protecciones con un carenado en el que parece que todo está a buen recaudo y pensado para viajar sin preocuparnos de una eventual caída por un camino de tierra.

Husqvarna ha anunciado que empleará suspensiones WP en los dos trenes, entre otros detalles. Ahora sólo nos queda esperar que se anuncie oficialmente su fecha de comercialización y su precio.

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!