Husqvarna Norden 901 Trail

Husqvarna confirma que la Norden 901 será una realidad

Husqvarna ha confirmado que su nueva moto saldrá a la producción en serie. La marca especializada en motos off road amplía su catálogo de motos para carretera y trail.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Husqvarna
Publicado el 03/12/2019
Husqvarna Norden 901 Trail

Husqvarna no ha tardado en confirmar que su moto trail, la Norden 901, será una realidad y pasará a la producción. Fue uno de los prototipos que más llamaron la atención del pasado Salón de la Moto de Milán en el que la firma austriaca, propiedad de KTM, presentó diez nuevos modelos, entre ellos sus renovadas motos de carretera Svartpilen y Vitpilen 401 y 701.

Entre las rivales de la Husqvarna 901 destacarán sus hermanas KTM 790 y 1090 Adventure, la Honda Africa Twin, BMW F 850 GS o las nuevas Triumph Tiger 900 en sus versiones GT o Rally.

Husqvarna Norden 901 Trail

Una moto de trail, aventurera, y con la experiencia de Husqvarna en el mundo del off road es algo realmente seductor, no nos digas que no. Esta trail está pensada para los viajes de larga distancia, cuanto más difíciles y con variedad de terrenos mejor, en la que se ha trabajado especialmente en que su accesibilidad y fiabilidad sea una de las claves.

Husqvarna Norden 901 Trail

El motor será de dos cilindros en paralelo, de 888,5 cc, con una configuración especialemente pensada para los viajes de aventura. La llanta de 21 pulgadas delantera habla por sí sola que tendrá grandes cualidades off road, lo mismo que sus protecciones con un carenado en el que parece que todo está a buen recaudo y pensado para viajar sin preocuparnos de una eventual caída por un camino de tierra.

Husqvarna ha anunciado que empleará suspensiones WP en los dos trenes, entre otros detalles. Ahora sólo nos queda esperar que se anuncie oficialmente su fecha de comercialización y su precio.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Husqvarna

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…