Destacados:
Con la llegada del otoño, la lluvia comienza a aparecer más a menudo. Esto no es motivo para que dejes de hacer tus trayectos o viajes en moto, pero sí debes saber que es de vital importancia que vayas bien equipado y protegido ante posibles chubascos.
La marca de equipamiento Tucano Urbano no solo se ha preocupado de tener en su catálogo ropa especialmente pensada para los días de lluvia, sino que además ha sabido distinguir entre los distintos tipos de escenarios climatológicos para adaptar la ropa a cada uno de ellos.
Así, Tucano Urbano cuenta con tres impermeables distintos capaz de adaptarse al tipo y cantidad de agua que puedes recibir cuando vas en moto: Set Diluvio Day, Set Diluvio Star y Nano Plus.
El Set Diluvio Day está pensado para los días en los que la lluvia es intensa y prolongada. Su objetivo es protegerte si sueles utilizar tu moto o scooter de forma diaria para trayectos largos durante días de fuertes lluvias.
Cuenta con la certificación EPI CE de primera categoría según la directiva EN 343:2019, normativa de la Unión Europea que regula la eficacia de los materiales que protegen de la lluvia, la nieve, la niebla y la humedad.
Su impermeabilidad es de 13.000 mm de columna de agua y está testada por la normativa para ropa de lluvia EN 14360:2004. También incluye sistema HYDROSCUD: un exterior de poliéster ligero con tratamiento resistente al agua, una membrana interior cortaviento e impermeable, costuras selladas y trampa anti agua en la cremallera central. Esto no implica que no sea transpirable, ya que cuenta con un forro de poliéster en malla que facilita la circulación del aire.
Además, tras el trayecto puedes plegarla y guardarla para evitar mojarte gracias a una pequeña bolsa con doble compartimento. En cuanto a tallas, está disponible desde la XS a la 3XL a un precio de 59’90 euros.
El Set Diluvio Star está preparado para protegerte en aquellos días en los que solo chispea o llueve de forma leve. Lo forman un pantalón y una chaqueta impermeables gracias a su exterior de Poliamida transpirable, cortaviento e impermeable.
También dispone de costuras selladas, un doblez hidrorrepelente en la cremallera central y ajustes de velcro en los tobillos y elástico para ajustar mejor el conjunto y evitar que penetre el agua.
En cuanto a tallas, está disponible de la 2XS a la 4XL a un precio de 54’90 euros.
Por último, el Nano Plus está pensando para aquellos trayectos en los que sabes que puede comenzar a llover de repente. Puede ser tanto chaqueta y pantalón como mono completo.
Es muy compacto, por lo que es una gran opción para llevarlo siempre en la moto y tenerlo a mano ante cualquier imprevisto. Su impermeabilidad cumple con la certificación EN 14360:2004 y también cuenta con el sistema HYDROSCUD.
Su tejido es transpirable y cuenta con un cordón ajustable en la cintura y ajustes con velcro en las muñecas para mayor comodidad. Disponible en tallas que van de la 2XS a la 5XL, tiene un precio de 54’90 euros la chaqueta, 44’90 euros el pantalón y 89’90 euros el mono.
Toda la información, puedes encontrarla en la web de la marca.
Relacionados