Moto1pro
Italia prohibe licencia TT Isla de Man

Italia también prohíbe licencias para el TT de la Isla de Man

España ya no es la única que prohibe el TT de la Isla de Man: ahora Italia se suma a dicha prohibición por parte de la federación de motociclismo.

Redacción Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto Fecha04/01/2018
Italia prohibe licencia TT Isla de Man
Redaccion Moto1pro
Álvaro Guardia
Foto

fecha04/01/2018


Italia y la Federación Italiana de Motociclismo ha decidido vetar la participación italiana bajo sus licencias en el TT de la Isla de Man y en cualquier “road race” practicamente, tanto nacional como internacional.

Italia se suma a la decisión de la Federación Española de Motociclismo, que prohibió la expedición de licencias para los pilotos españoles allá en la década de los 70, debido la trágica pérdida de Santiago Herrero en dicha prueba, el TT de la Isla de Man.

Italia ha decidido tomar esta tajante decisión tras el fallecimiento del piloto italiano Dario Cecconi en la Tandragee 100 este pasado 2017, road race británica del estilo al TT de la Isla de Man.

Italia, impide de este modo la participación de los tres pilotos italianos actuales, que tenían firmes intenciones de correr en el TT de la Isla de Man: Stefano Bonetti, Alessio Polita y Francesco Curinga, newcomer. Como es de imaginar, esto no va frenar a los pilotos italianos, quienes buscarán licencias de otros países para poder cumplir sus sueños de volar bajo en la Isla. Parece que será Croacia el país vecino que expida las licencias para los pilotos italianos, tal y como hacen los pilotos españoles con licencias de Portugal o de Andorra.

El problema reside a la hora de participar en campeonatos italianos de velocidad por parte de estos pilotos, ya que si deciden correr con licencia croata, deberán solicitar una autorización especial a la Federación Italiana para seguir en los campeonatos nacionales de velocidad.