Japón gana en las 24hr Le Mans: Honda TSR FCC

Por primera vez en la historia un equipo japonés, el Honda TSR FCC, con neumáticos japoneses (Bridgestone) vence en las 24 horas Le Mans, la carrera de resistencia más importante del continente europeo.

Álvaro Guardia
FIM
23/04/2018
Álvaro Guardia
FIM

23/04/2018


Las 24hr Le Mans 2018 van a pasar a la historia por varios motivos; el más importante es la victoria por primera vez en la historia de un equipo japonés, el Honda  F.C.C. TSR, un equipo íntegramente japonés, ganador 3 veces de las 8hr de Suzuka, y que para más inri, calza neumáticos japoneses (Bridgestone), marca que tampoco había ganado anteriormente.

El Honda F.C.C. TSR había logrado previamente un podio en 2016, pero hoy, el equipo formado por Freddy Foray, Alan Techer y Josh Hook, han logrado llevar la CBR 1000 RR a lo más alto. La última vez que una Honda subió al primer cajón del podio (siendo un equipo francés) fue en 2006.

Tres marcas, tres nacionalidades diferentes

Otra CBR 1000 RR ha subido al podio, esta vez bajo una estructura británica, el Honda Endurance Racing, con Gregory Leblanc, Sébastien Gimbert y Erwan Nigon, que lograron una fantástica remontada desde el puesto 38 debido a unos problemas electrónicos al comienzo de la carrera.

El tercer cajón del podio lo completaba el equipo alemán Wepol Racing by Penz13, con una moto BMW y con Michael Laverty, Christian Iddon y Daniel Webb, que completaron una fantástica actuación de no ser por una infortuita caída acompañada de otras en el pitlane.

El podio ha estado representado por tres nacionalidades y además por tres marcas de neumáticos diferentes; Bridgestone, Dunlop y Pirelli, en ese orden.

En cuarto lugar, un equipo suizo rozó el podio, con una Kawasaki del Bolliger Team, completado por Roman Stamm, Robin Mulhauser y Sebastien Suchet. En 5º lugar finalizó el equipo de la pole position, el SRC Kawasaki, que tras comenzar en primera posición sufrió una caída provocada por la fuga de un radiador, que le relegó a posiciones inferiores. Aún así, el equipo formado por Randy de Puniet, Mathieu Gines y Jérémy Guarnoni rodaron muy fuerte y lograron subir hasta la 5ª posición.

El Yamaha YART o el GMT94, dos clásicos de las primeras posiciones en el mundial de resistencia, no tuvieron la misma suerte. El YART tuvo que abandonar tras una caída, el equipo NRT48 BMW abandonó por problemas irreparables de electrónica y el GMT94, que lideraba la carrera, sufrió una segunda caída a final de carrera que les impidió hacer podio, finalizando en la décima posición.

 

Número #130: ¿Cuál es tu tipo?

En el número 130 de Moto1Pro os traemos una moto para cada tipo de motorista. Y es que probamos todas las novedades para que puedas elegir: Yamaha R7, KTM 1290 Super Adventure S, Suzuki GSX-S950, Brixton Crossfire 125 XS, BMW R18… Te contamos qué es lo que más se vende por segmentos y, como siempre, nos equipamos con lo mejor: en la cabeza el Shoei NXR 2 y para el tren inferior los pantalones Levior Meraki WP. ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!