Jonathan Rea domina con mano de hierro el Mundial SBK

Jaque de Jonathan Rea en el Mundial SBK

Jonathan Rea tiene el Mundial SBK casi listo para sentencia. Tras sus dos victorias en la prueba de Misano y con sólo cuatro citas (ocho carreras) por disputarse, saca casi 100 puntos de ventaja a su más directo seguidor Chaz Davies.

Moto1Pro
Equipos
08/07/2018

Hablamos de:

Jonathan Rea domina con mano de hierro el Mundial SBK
Moto1Pro
Equipos

08/07/2018


Jonathan Rea domina un año más y con mano de hierro el Mundial SBK. El piloto de Kawasaki ha puesto la directa hacia su tercer título consecutivo en SBK tras un intenso doblete de victorias que ha logrado en la última carrera, disputada en el Circuito Marco Simoncelli de Misano, que se suma al otro doblete de victorias que obtuvo en el complicado y espectacular trazado de Laguna Seca. Rea ya respira muy tranquilo, le quedan cuatro citas por disputar, ocho carreras, la primera de las cuales será en Portugal el próximo mes de septiembre. Se puede ir de vacaciones bien tranquilo, porque le separan algo menos que 200 puntos de su más directo rival Chaz Davies, que un año más ha vuelto a dar muestras de irregularidad en sus actuaciones.

Chaz Davies, segundo en el Mundial SBK 2018

El arranque del Mundial SBK 2018 no estuvo tan claro para Chaz Davies, incluso en alguna carrera vimos como perdía los nervios e incluso llegaba a discutir con su compañero de equipo Tom Sykes, del que todo parece indicar que será su último año dentro de la estructura de Kawasaki.

Está siendo un mundial de sorpresas, sobre todo por la llegada de nuevos actores al escenario. Se trata del dúo de Yamaha de Michael van der Mark, un piloto que Honda no debió dejar escapar hace un par de años, y de Alex Lowes, que han encontrado el punto de concentración necesario como para, una carrera sí y otra también, ser aspirantes al podio. Fue en Donington, en casa del trío de británicos que han estado acaparando toda la atención del Mundial SBK: Rea, Davies y Sykes, donde el holandés Van der Mark logró un doblete de victorias que supo a gloria a Yamaha y dejó con la boca abierta al resto. Por su parte Alex Lowes logró su primera victoria SBK en Brno, confirmando que Yamaha había encontrado el camino el éxito en este Mundial.

Michael Van der Mark

Si las dos Yamaha han sido la novedad de lo que llevamos de temporada en el Mundial SBK 2018, en casa Ducati la vida sigue igual. Chaz Davies sigue siendo el piloto más regular de la firma italiana, Marco Melandri tiene sus días de gloria, que alterna con posiciones muy retrasadas en la mayoría de las carreras, a pesar del doblete de victorias con el que arrancó la temporada 2018. Chaz Davies sólo ha logrado dos victorias en lo que llevamos de temporada, pero su resistencia a abandonar el podio ha sido lo que le ha mantenido de número dos de este mundial y lo que le lleve, una vez más, a ser subcampeón del mundo.

Xavi Forés, el mejor piloto español

Xavi Forés sigue siendo la mejor opción entre los tres españoles que participan en el Mundial SBK. Forés, dentro del Barni Racing, tuvo un inicio de temporada fantástico con podio en el trazado de Buriram en Tailandia y unas buenas sesiones de entrenameintos en Aragón. Luego la suerte de Forés se apagó a pesar de ser uno de los pilotos que siempre lucha por los puestos de cabeza; por ejemplo en Misano en la segunda carrera su mecánida le dijo adiós mientras lideraba la carrera. Forés debería tener una oportunidad en uno de los equipos oficiales, porque seguro que con una buena moto las cosas cambiarían.

Xavi Fores, Mundial SBK

La suerte también está siendo irregular para Jordi Torres, el hombre de BMW, siempre con un talante excepcional a pesar de que los resultados nunca acaben de llegar. Román Ramos completa el trío de españoles en el Mundial SBK.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!