Jonathan Rea, victoria en SBK en Holanda

Jonathan Rea logra el doblete en Assen

Jonathan Rea ha logrado la victoria en las dos carreras del Mundial de Superbike que se han disputado en el circuito de Assen, en Holanda. Una vez más su compañero en Kawasaki, Tom Sykes, ha sido segundo, seguido del piloto local Michael Van der Mark.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
World SBK
Publicado el 17/04/2016
Jonathan Rea, victoria en SBK en Holanda

Jonathan Rea ha demostrado su autoridad el las dos pruebas del Mundial de Superbike que se han disputado en el trazado de Assen en Holanda, en unas condiciones de la pista que no daban demasiadas confianzas, tras las lluvias que han tenido lugar antes de la carrera y que han dejado el asfalto muy mojado. Casi toda la parrilla de salida ha optado por neumáticos de agua. A Rea en esta ocasión le han acompañado en el cajón su compañero de Kawasaki Tom Sykes y por el piloto holandés Michael Van der Mark. Sólo los pilotos Sylvain Guitoli y Markus Reiterberger han apostado por neumáticos intermedios atrás y se han ido al suelo.

Tras la salida, Sykes ha ocupado la primera posición pero a medida que la pista se ha ido secando, ha tenido que ceder puestos. En este instante se han convertido en una carrera muy táctica, observando mucho a los contrincantes y eligiendo la posibilidad o no de cambiar neumáticos.

Algunos pilotos como Román Ramos han optado pronto por entrar en boxes a cambiar gomas, lo hizo en la vuelta quinta; una más tarde ha sido Xavi Fores… Y más tarde ha sido Sykes. Rea ha sido más arriesgado, y al entrar en boxes ha elegido un neumático liso, el resto, más conservador, optó por mixtos. Y esta ha sido la clave, porque con la pista completamente seca los neumáticos mixtos se han ido degradando, mientras que el de Jonathan Rea ha aguantado, sacando una ventaja de dos segundos y medio sobre Sykes y Van den Mark.

Lorenzo Salvatori ha sido cuarto, seguido de Chaz Davies, mucho más discreto que la jornada precedente.

El mejor piloto español clasificado ha sido Xavi Fores, décimo. Román Ramos ha sido duodécimo y Jordi Torres ha sido décimo quinto.

Clasificación primera carrera Campeonato del Mundo de SBK Holanda

  1. J. REA GBR (Kawasaki) 1'37.706
  2. T. SYKES GBR (Kawasaki) a 2.442
  3. M. VAN DER MARK NED (Honda) a 15.189
  4. L. SAVADORI ITA (Aprilia) a 25.507
  5. C. DAVIES GBR (Ducati) a 30.853
  6. N. HAYDEN USA (Honda) a 36.458
  7. A. LOWES GBR (Yamaha) a 39.263
  8. D. GIUGLIANO ITA (Ducati) a 46.789
  9. L. CAMIER GBR (MV Agusta) a 1'05.023
  10. X. FORÉS ESP (Ducati) a 1'05.468
  11. S. GUINTOLI FRA (Yamaha) a 1'24.948
  12. R. RAMOS ESP (Kawasaki) a 1'35.035
  13. L. MAHIAS FRA (Kawasaki) a 1 vuelta
  14. K. ABRAHAM CZE (BMW) a 1 vuelta
  15. J. TORRES ESP (BMW) a 1 vuelta
  16. M. REITERBERGER GER (BMW) a 1 vuelta
  17. M. LUSSIANA FRA (BMW) a 1 vuelta
  18. P. SZKOPEK POL (Yamaha) a 1 vuelta
  19. P. SEBESTYÉN HUN (Yamaha) a 2 vueltas
  20. D. SCHMITTER SUI (Kawasaki) a 2 vueltas

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

World SBK

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.